domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba la modificación de una batería de ordenanzas municipales

El Pleno aprueba la modificación de una batería de ordenanzas municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión ordinaria la modificación de diferentes ordenanzas. En este sentido, con la finalidad de mejorar la operatividad de los aparcamientos públicos de las plazas Constitución, Palacio, Paseo Santo Domingo de Guzmán y Casas de Carmona, se incluyeron diferentes exenciones y bonificaciones.

De esta forma, a partir de ahora, los comerciantes de la localidad podrán adquirir tickets de descuento prepago, para obsequiar después a su clientela, de tantas horas como desee el cliente a razón de 0,25 euros la hora hasta un máximo de 24 horas. Los tickets de descuento sólo podrán ser entregados a los clientes que realicen compras.

Ayuntamiento Pleno Ordinario Abril 2019 (3)

Asimismo, a fin de promover la pernoctación turística en la localidad, y más concretamente en el casco histórico, los bonos de 30 días de utilización en la Plaza Palacio, con un coste de 30 euros, podrán ser entregados por los titulares de la actividad empresarial a los clientes mediante resguardos diarios, pudiendo ser usado el mismo número de bono por varios vehículos de forma simultánea.

De igual manera, el Pleno aprobó también por unanimidad, una modificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en la tasa del servicio de suministro de agua potable, por la cual los titulares de familias numerosas van a poder gozar de una bonificación en la cuota íntegra de hasta un 40%.

Por el contrario, los grupos de la oposición no se pusieron de acuerdo con el equipo de gobierno en la modificación de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Aunque coincidieron en regular el horario del comienzo y cierre de las terrazas, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada, discreparon en el espacio a acotar dependiendo del lugar de la terraza. Ciudadanos, IU y PP pidieron que se quedara sobre la mesa, pero finalmente la mayoría absoluta del PSOE aprobó esta propuesta en solitario.

Además, el Pleno aprobó por unanimidad un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, así como beneficiar con dos subvenciones de 3.000 y 2.000 euros a la Hermandad de Jesús de la Ventana y del Cristo de la Humildad, respectivamente, para los gastos de la celebración de su 50 Aniversario.

Finalmente, los votos del Partido Socialista, sacaron adelante en solitario un nuevo expediente de modificación de créditos por importe de 79.800 euros, así como un reconocimiento extrajudicial de obligaciones que en esta ocasión ascendía a la cantidad de 253.715 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *