El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del ciudadano una serie de encuestas en las que van a poder decidir cuáles son sus principales demandas, quejas y sugerencias para que se lleven a cabo con mayor diligencia.
Concretamente, Rojano ha indicado que se trata de un proyecto de participación ciudadana, gracias a una subvención de la Diputación, en la que se hace partícipes a todos los ciudadanos con el fin de extraer prioridades sobre actuaciones a llevar a cabo en todos los barrios y tener así el mayor rigor posible.
El primer edil explicó que lo que se pretende es discernir entre unas necesidades y otras, por lo que se ha dividido Baena en varias zonas: la Almedina, de calle Mesones a avenida Castro del Río y otras tres zonas en el ensanche. También se incluye a la pedanía baenense de Albendín.
Con anterioridad a la realización de estas encuestas, se han mantenido reuniones sectoriales en cada zona y han sido recogidas sus peticiones en estas encuestas. Por ello, el primer edil solicitó colaboración a la ciudadanía para que les hagan llegar sus encuestas debidamente cumplimentadas y puedan saber cuales son las cosas que entienden más importantes y prioritarias para que se puedan desarrollar.