sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El paro baja en Baena en 21 personas y rompe en agosto con tres meses consecutivos de subidas

El paro baja en Baena en 21 personas y rompe en agosto con tres meses consecutivos de subidas

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Baena ha bajado, al cierre del mes de agosto, en 21 personas con respecto al mes anterior, y lo que es aún más positivo, rompiendo con tres meses consecutivos de subidas.

Según los datos constatados por Televisión Baena en el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, estos 21 parados menos dejan ahora la cifra total en 1.424 baenenses sin empleo, de los que 655 son hombres, contabilizándose seis parados menos, y 769 son mujeres, cayendo la cifra del paro femenino en 15 paradas menos que hace un mes.

En términos interanuales, el dato del paro de agosto de 2018 es también mejor que hace justo un año, cuando en Baena se producía en este mes una subida de 36 parados más y se alcanzaban los 1.486 desempleados. De hecho, este es el mejor dato de un mes de agosto en los últimos diez años, coincidiendo con el comienzo de la crisis económica desde que en agosto de 2008 apenas de superaba el millar de parados (1.011). En agosto de 2009 se alcanzaban los 1.438 parados y desde entonces no se había rebajado esta cifra. En agosto de 2010 el paro subía en Baena hasta las 1.539 personas, alcanzándose el record en agosto de 2013 cuando se superó la barrera de los 2.000 parados, en concreto 2.011.

En cuanto a los demandantes de empleo, situación en la que se incluyen tanto a personas que asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario, también se ha producido un ligero descenso en este último mes, contabilizándose 60 personas menos, pasando de los 3.718 demandantes registrados en julio a los actuales 3.658 que contempla la estadística del SAE, de los cuales, 1.461 son hombres y 2.197 mujeres.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *