sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El número de estudiantes cordobeses desempleados en busca de trabajo baja un 9%

El número de estudiantes cordobeses desempleados en busca de trabajo baja un 9%

El número de estudiantes cordobeses desempleados en busca de un puesto de trabajo ha bajado en la primera mitad del año en un 9%. En total, en la provincia de Córdoba hay 2.448 estudiantes buscando un empleo, frente a los casi 2.700 que había en el mismo semestre del año 2018.

En Andalucía, el número de estudiantes desempleados en búsqueda de trabajo se ha situado en un total de 19.238 durante los cinco primeros meses de este año –de enero a mayo–, lo que supone un 8,8% menos que en 2018 y 3,3 puntos porcentuales menos que la media nacional, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad.

La cifra de estudiantes en busca de empleo en los cinco primeros meses del año en Andalucía supone el mayor volumen del país y un 12,1% menos que 2018, cuando se produjeron 21.089, según han informado en una nota desde Randstad, que ha estudiado los datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) correspondientes a los cinco primeros meses de 2008 a 2019, observando el comportamiento de estos profesionales por género, tiempo empleado en la búsqueda y comunidad autónoma.

La caída experimentada de los estudiantes desocupados que buscan trabajo en Andalucía es 3,3 puntos porcentuales inferior a la media nacional, que se sitúa en el -12,1%.

A nivel provincial, Cádiz es la que registra un descenso más acusado con respecto al año anterior, con el 14,4%, 2,3 puntos porcentuales más que la media nacional. La siguen Huelva (-10,8%), Granada (-10,4%), Sevilla (-9,4%), Almería (-8,9%) o Córdoba (-8,7%). Las caídas más discretas se produjeron en Jaén (-4,5%) y Málaga (-1,7%).

En el conjunto del país, Randstad revela que, en los últimos cuatro años, los estudiantes desempleados en búsqueda de trabajo se han reducido en un 31,7%, lo que supone cerca de 26.000 personas menos.

 

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *