viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / Abierto el plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Teatro

Abierto el plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Teatro

La Escuela Municipal de Teatro comenzará el nuevo curso en el mes de octubre, después de la Feria Real. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre. Los interesados en inscribirse deberán rellenar un formulario que está disponible en la Casa de la Cultura y en la sede de la escuela en el centro de Amador de los Ríos, en la planta baja.

Para el curso 2019-2020 la matrícula es gratuita aunque, según ha indicado su director, Cristóbal Pérez, “se está estudiando la posibilidad de que para el curso próximo, 2020-2021, la matrícula tenga un coste simbólico para evitar que haya abandono del curso durante el año”.

La principal novedad para el curso que comienza en octubre es que la escuela se abre también al público infantil. Pérez ha señalado que “la matrícula se ha ampliado para niños a partir de los seis años”.

Aunque las plazas son limitadas, alrededor de doce personas para el grupo de adultos y un número similar para el grupo infantil, el director ha indicado que “vamos a intentar dar cabida a todas las solicitudes”.

Desde la delegación de Cultura, su responsable, Javier Vacas, ha señalado que “vamos a seguir apoyando esta escuela municipal de teatro ya que el teatro, como una rama de las artes escénicas, aporta una serie de valores educativos a la sociedad”.

Vacas ha adelantado que con la intención de “mejorar esa funcionalidad social de la escuela de teatro, posiblemente se elaboren unas ordenanzas para mejorar la escuela e intentaremos, en la medida de lo posible, mejorar las instalaciones dependiendo de la demanda de plazas”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Elena Ortega gana el II Premio Infantil para el Estudio y Conocimiento del Cancionero de Baena

La Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena ha hecho entrega del II premio ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *