sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / El mercado del aceite de oliva se paraliza en la primera semana de agosto

El mercado del aceite de oliva se paraliza en la primera semana de agosto

Como cabía esperar, durante la primera semana del mes de agosto el mercado del aceite de oliva se ha paralizado casi por completo. Una tendencia lógica en este periodo estival que se espera igualmente en los movimientos de esta segunda semana. La demanda por parte de los grandes industriales envasadores ha sido muy reducida y por ello si alguna cooperativa tenía interés en dar salida a alguna partida le ha costado lo suyo encontrar comprador.

Nos encontramos en un mercado en el que se habla de un precio prácticamente uniforme para las tres principales categorías de aceite de oliva, como si se tratase de un bazar chino, donde da igual la calidad del producto y todo se vende a un mismo precio. Pues en el aceite de oliva está sucediendo lo mismo: apenas hay diferencias en las cotizaciones de los principales aceites, en un mercado donde lleva las riendas el aceite con destino a la refinería con un precio entre los 2,97€/kg y los 3,00€/kg.

Y si hablamos de los aceites virgen y virgen extra seguimos encontrándonos que son los aceites para envasar los que se llevan la palma, dado que son los que presentan una mayor demanda. Sin duda pesa en el mercado las escasas partidas de aceite de oliva virgen extra y por ello no es posible abrir más el diferencial de precios entre ambas categorías.

Sin duda habrá que esperar a la segunda quincena del mes de agosto para poder empezar a ver más movimientos operadores, a medida que los distintos agentes comerciales comiencen a tantear el mercado mirando ya en la nueva campaña. Portugal será el punto de partida para ver por dónde van a ir los precios en breves semanas.

FUENTE: OLIMERCA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *