El Ayuntamiento de Baena informa que el lunes, 22 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, se abrirá en la ventanilla del Servicio de Información del Ayuntamiento, la reserva de cita previa para la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) que un equipo de la Policía Nacional, trasladado a Baena, realizará durante los próximos días 29, 30 y 31 de mayo.
Asimismo, se informa a los interesados que deseen obtener cita que sólo se entregarán tres números por persona, previa anotación de los datos personales de los solicitantes.
El equipo de la Policía Nacional se ubicará en la planta baja de la Biblioteca Municipal, situada en la calle Salvador Muñoz, junto a las instalaciones deportivas y atenderá en horario de 10:00 a 13:00 horas. La recogida de los documentos, tanto de las nuevas expediciones como de los documentos renovados, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio.
La Tasa a pagar será de 10,60 euros para los casos de primera inscripción, renovación, sustracción y extravío. En caso de modificación de datos y que el DNI esté aún en vigor el importe de la tasa será gratuito.
Para los casos de primera expedición del DNI, la documentación a aportar será la siguiente: una fotografía actual tamaño carné (32x26mm), partida literal de nacimiento expedida expresamente para la obtención del DNI y certificado de empadronamiento. En caso de que la persona solicitante sea menor de edad, deberá venir acompañado por el padre o la madre o por su tutor legal, provisto de su DNI, o con un familiar autorizado y fotocopia del DNI del padre, de la madre o del tutor legal.
Para la renovación por caducidad, se deberá aportar el DNI caducado y una fotografía actual tamaño carné. En el caso de renovación por cambio de domicilio se aportará un certificado de empadronamiento, mientras que si es por modificación de datos de filiación se requiere presentar partida literal de nacimiento, DNI en vigor y fotografía actual tamaño carné.
Por último, si la renovación es por sustracción o extravío del DNI deberán aportar una foto actual tamaño carné y la denuncia por la sustracción o el extravío.