domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El II Plan de Igualdad recoge la puesta en marcha de un Consejo Local de la Mujer

El II Plan de Igualdad recoge la puesta en marcha de un Consejo Local de la Mujer

La concejala de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha presentado esta mañana el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres. Un proyecto que va a tener una vigencia de cuatro años y que nace con el compromiso de “no caer en papel mojado”.

En este sentido, Mata ha explicado que es un “proyecto ilusionante” que espera que se apruebe en el Pleno del próximo jueves, por lo que ha instado a todos los poderes públicos a que se comprometan a llevarlo hacia adelante junto a diferentes entes sociales para “caminar hacia un futuro en el que dejemos a nuestros hijos una sociedad más justa y libre”. Para ello se va a poner en marcha el denominado Consejo Local de las Mujeres.

De otro lado, la técnica de Mujer, Esther López, ha incidido en que este segundo plan incluye todas las actividades que ya están consolidadas “para que sea la base sobre la que fijar la lucha por la igualdad de oportunidades” y ha asegurado que “para hacerlo una realidad es necesaria la implicación de todos”.

Finalmente, la redactora del plan, Carmen Cruz, ha destacado que ya existía un plan anterior “que no llegó a desarrollarse a pesar de tener una clara motivación y un compromiso político” y ha destacado “la gran labor del área de la Mujer ya que realiza multitud de actividades para todos los ámbitos y a lo largo de todo el año”.

De igual forma, Cruz ha incidido en la importancia del Consejo Local de la Mujer en el que hay representadas una amplia representación de la sociedad, para entre todos, poder trabajar juntos en políticas sociales de igualdad, en la línea económica a seguir, en educación, violencia de género y participación ciudadana.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *