sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / El Grupo de Desarrollo Rural del Guadajoz gestionará 4,5 millones de los Fondos Feader

El Grupo de Desarrollo Rural del Guadajoz gestionará 4,5 millones de los Fondos Feader

La Junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Guadajoz y Campiña Este se ha reunido esta mañana con el director general de Desarrollo Rural, Manuel García, el delegado de Agricultura, Francisco Zurera y el presidente del GDR del Gudajoz, Jesús Rojano, para informar acerca de la apertura de las bases reguladoras de las ayudas Feader.

En este sentido, Rojano ha señalado que a partir de ahora se inician las reglas que van a regir las convocatorias que aparecerán mañana publicadas en el BOJA y a partir de las cuales se podrán solicitar ayudas por parte de entidades públicas, empresas, emprendedores, colectivos y asociaciones. De los 31 millones de euros que va a gestionar la provincia de Córdoba, en la comarca del Guadajoz se van a desarrollar proyectos por importe de 4,5 millones.

De igual forma, el también regidor baenense, ha explicado que “en nuestro territorio se aprobaron cuatro líneas de actuación” y ha detallado que “la primera es una línea de cooperación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías con una partida de 90.000 euros; la segunda es para conseguir un territorio más competitivo y para la mejora de servicios y apoyo al crecimiento y al desarrollo económico y sostenible con una partida de 70.000 euros”.

En lo que se refiere a la tercera línea de actuación, ésta va dirigida a la mejora de la competitividad del territorio con un importe de 219.745 euros y una cuarta estaría destinada a la modernización y mejora de los municipios en la lucha contra el cambio climático con 500.000 euros. La convocatoria va a permanecer abierta durante los próximos dos meses.

Por su parte, García ha informado de que “a partir del 30 de noviembre cualquier interesado en Andalucía que lo desee podrá solicitar alguna de estas ayudas” lo que hace “que éste sea un momento único por el énfasis en la puesta en escena de los fondos al grupo de desarrollo rural de Andalucía”.

De igual forma, el director general de Desarrollo Rural ha indicado que la Junta de Andalucía ha puesto además a disposición de todo el marco comunitario un total de 180 millones de euros y ha subrayado que “lo que buscamos es un impacto mayor en el mundo rural y una fijación de la población en el territorio”.

Finalmente, Zurera ha agradecido al grupo de desarrollo rural del Guadajoz el trabajo realizado en todo el marco anterior y en el actual y ha precisado que estamos de enhorabuena por encontrarnos ante “un nuevo escenario que va a permitir que los emprendedores del mundo rural de Córdoba puedan presentar sus proyectos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *