domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Aprobados 135 nuevos proyectos del Profea 2017 para la provincia de Córdoba

Aprobados 135 nuevos proyectos del Profea 2017 para la provincia de Córdoba

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se reunió la pasada semana para aprobar un total 135 nuevos proyectos, de los que 122 cuentan con viabilidad técnica, además de otros 13 que se realizarán por la adjudicación de remanentes. Estos proyectos suponen la contratación de 3.866 trabajadores y la creación de un total de 63.466 jornales.

Los expedientes aprobados se incluyen en el total de 384 proyectos presentados para el ejercicio 2017 y cuentan con un presupuesto total de 37.097.951 euros tras la revalorización del 3% contemplada en los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente. La aprobación de estos proyectos supondrá la contratación de 16.618 trabajadores y un total de 275.551 jornales.

Última reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Profea
Última reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Profea 2017

Por otro lado, la Comisión ha aprobado por unanimidad la adjudicación de remanentes para la realización de otros 13 proyectos a municipios de la provincia y a una ELA (Castil de Campos), de conformidad con los criterios de asignación que se habían establecido en la comisión anterior. Estos remanentes suponen una cuantía de 185.861 euros de subvención que darán lugar a la contratación de 103 trabajadores y la creación de 1.455 jornales.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha aprovechado el encuentro para “insistir en la importancia de este programa para la generación de empleo y la dinamización económica en el entorno rural”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *