lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El equipo del Club Media Legua se lleva la victoria en la mítica prueba ‘101 kilómetros de Ronda’

El equipo del Club Media Legua se lleva la victoria en la mítica prueba ‘101 kilómetros de Ronda’

Tras el polémico segundo puesto del pasado año, el equipo del Club Media Legua no ha dado margen a ningún tipo de “sorpresas” y tras culminar una portentosa remontada en el último tramo de la carrera, se llevado la victoria en la mítica prueba ‘101 kilómetros de Ronda’, una de las más prestigiosas y duras del calendario nacional de trail de resistencia que organiza La Legión.

El quinteto baenense, compuesto por Francisco José Navarro, José Miguel Cruz, José Manuel Chacón, Rafael Vizcaíno y Jesús Gutiérrez, fue el más rápido en cruzar la línea de meta en la categoría marcha por equipos civil, tras completar en 11 horas y 52 minutos –a un ritmo de 7:02 el kilómetro– los 101 kilómetros del exigente recorrido con continuas subidas y bajadas por la serranía de Ronda y que transcurre por las localidades de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján.

Deportes Media Legua campeones 101 km Ronda (2)

Aunque el tiempo no perjudicó a los corredores, la carrera, que comenzó a las 11.00 de la mañana, no fue un paseo para los atletas de Baena, que además de la extrema dureza de las constantes subidas y bajadas tuvieron que reponerse a varios contratiempos, entre ellos una aparatosa caída de Jesús Gutiérrez.

El combinado baenense inició la prueba con los objetivos de “llegar con piernas” a la parte final y completar la primera mitad en cinco horas. En el ecuador de la carrera, al paso por Setenil de Las Bodegas, los baenenses superaban en algunos minutos sus expectativas, pero a partir de ese momento sufrieron un bajón que les hizo caer hasta la quinta posición.

Sin embargo, a 30 kilómetros de meta, minutos después de pasar por el Acuartelamiento de la Legión, los medias leguas iniciaron una remontada que culminarían en Benaoján a unos 14 kilómetros para el final superando a los terceros clasificados –el Ultra Trail Almería– y a poco más de un kilómetro de meta, cerca de la popular ‘Cuesta del Cachondeo’, donde dieron caza a los corredores del Club Atletismo Astigi-Educasport, que completaron el recorrido en 11.56:30.

Junto con Antonio Pozo, estos corredores cuentan ya con cinco participaciones en carreras de larga distancia por equipos. En todas han conseguido subirse al pódium.

Además de Navarro, Gutiérrez, Cruz, Vizcaíno y Chacón, el Club Deportivo Media Legua también estuvo representado por otros corredores en la prueba rondeña: Eduardo Sánchez, Ana Cubillo, José Antonio Bernal y Raúl Peña.

Jaime Moyano se cuelga dos medallas de bronce en el I trofeo de Natación ‘Medina Azahara’

Deportes Natacion Jaime Moyano bronce I Trofeo Medina Azahara may2018
El nadador baenense, Jaime Moyano, en el tercer cajón del podium.

Por otro lado, el nadador baenense Jaime Moyano Lazo se colgó este sábado dos medallas de bronce en el I Trofeo ‘Medina Azahara’ disputado en las instalaciones cordobesas de Lepanto, correspondiente a la segunda fase de la zona occidental del Circuito Andaluz de Natación.

Jaime Moyano logró sus dos medallas de bronce en los 50m libres con un tiempo de 24:85 y en los 50m mariposa con un tiempo de 27:33. Además, finalizó en una meritoria sexta posición en la prueba de los 100m libres con un tiempo 55:48. La participación baenense se completó con el concurso de Ignacio Morales Aguilera que nadó tres pruebas: 50m espalda (36:23) 50m libres (29:34) y 100m libres 1:05:25, bajando su marca personal en cada una de ellas. Con tan solo estos dos nadadores, el CN Baena ha finalizado en 12ª posición de un total de 18 equipos participantes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *