miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / La Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ acogerá del 1 al 7 de julio el I Campus ViveFútbol ‘Ciudad de Baena’

La Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ acogerá del 1 al 7 de julio el I Campus ViveFútbol ‘Ciudad de Baena’

La Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ acogerá del 1 al 7 de julio el I Campus ViveFútbol ‘Ciudad de Baena’, organizado por Campus ViveFútbol y con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Baena y los clubes Albendín Atlético, Atlético Baenense y UD San Francisco.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web campusvivefutbol y el precio es de 300 euros en la modalidad de residente y 200 euros para los alumnos externos que no pernocten. Los participantes que proceden de los clubes colaboradores tendrán un 10% de descuento.

Deportes presenta I Campus Vivefutbol May2018 (1)

Según explicó Emilio Calvo, uno de los responsables de la organización, este campus nace con la idea de “convertirse en un referente a nivel andaluz para brindar la posibilidad a todos sus participantes, tanto niños como niñas de entre 6 y 16 años, de perfeccionar y potenciar los aspectos técnicos básicos para la práctica del fútbol dentro de la etapa de formación del jugador, determinante para su futura evolución”.

Asimismo, Calvo indicó que la elección de Baena para albergar este campus “que en principio se iba a celebrar en Priego de Córdoba” se ha debido a varios motivos como “la excelente ubicación geográfica de Baena, sus magníficas instalaciones deportivas y el gran interés mostrado por el Ayuntamiento”.

Entre los monitores y entrenadores que participarán en este primer Campus ViveFútbol ‘Ciudad de Baena’, Calvo confirmó la presencia de Jordi Roura, quien fuera entrenador del primer equipo del FC Barcelona y actualmente es el responsable de La Masía del club azulgrana. En la jornada de clausura, el sábado 7 de julio, se disputará un partido amistoso de fútbol entre los equipos de veteranos del Córdoba CF y la UD San Francisco.

Fernando Gómez, representante de futbolistas y miembro de la organización de este evento, incidió en los principales objetivos del Campus, como son que “los participantes salgan más motivados para la práctica del fútbol después de su aprendizaje con profesionales de clubes de primer nivel, pero además se persigue fomentar la convivencia y la diversión de los participantes” para ello se han diseñado un amplio programa de actividades alternativas.

En la misma línea se expresó, Salvador Serrano, miembro de la Secretaría Técnica del Granada CF, quien indicó que “la idea era trasladar a la provincia este tipo de actividades que se suelen llevar a cabo en la capital, con la intención de que aparte del aprendizaje y perfeccionamiento del fútbol, se fomenten valores como la amistad y la convivencia a través de la diversión en otras actividades”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, tras dar la bienvenida a los miembros de la organización y animar a la participación de los niños y niñas de la localidad, mostró su satisfacción porque Baena haya sido finalmente elegida para la realización de este campus que destacó como “un gran evento que trasciende de lo meramente deportivo, para convertirse en una gran oportunidad para dar a conocer a nuestro pueblo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *