sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / ‘El enigma de la ciudad perdida’ regresa a Torreparedones por sexto año consecutivo

‘El enigma de la ciudad perdida’ regresa a Torreparedones por sexto año consecutivo

Un año más la Asociación Cultural Iponubensis, con la colaboración del Ayuntamiento de Baena y la Diputación de Córdoba, celebrará su particular visita guiada al parque arqueológico de Torreparedones, bajo el título de ‘El enigma de la ciudad perdida’ que este año llega a su sexta edición y su principal objetivo no es solo mostrar la esencia arqueológica del parque sino también “ir más allá de la arqueología”.

El presidente de la asociación, José Manuel Cano, ha explicado durante la presentación de la actividad junto al concejal de Cultura de Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas (PP), que “este año será diferente a ediciones anteriores”. En esta ocasión se trata de “conectar la espiritualidad de la antigüedad con el misticismo innato a la persona” ya que se va a “hablar de los grandes misterios de la arqueología en Andalucía, Córdoba y la campiña”.

Asimismo, Cano ha resaltado que la ciudad de Torreparedones “fue un enclave místico y sagrado” y es en ese aspecto en el que se van a centrar, al tiempo que van a intentar “conectar con la espiritualidad del lugar”. Para ello, ha señalado que van a contar “con la ayuda de la directora de la academia de yoga Anahata, que va a hacer partícipes a los participantes de un ejercicio de auto relajación y meditación en este lugar donde hay, sin duda alguna, una energía especial”.

Además de esta novedad, durante el desarrollo de la visita “se podrán ver recreaciones en 3D de los edificios y habrá sorpresas y degustaciones”. La fecha de celebración es el 15 de septiembre al as 19:00 horas de la tarde. Para asistir hay que realizar una reserva a través de la Asociación Cultural Iponubensis y el precio es de 8 euros. El límite de plazas es de 60. Esta actividad se enmarca dentro de un programa de difusión del yacimiento en otros municipios “con los que tiene conexión al menos visual”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *