viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / El paro vuelve a subir en la provincia de Córdoba y deja en agosto 1.672 parados más

El paro vuelve a subir en la provincia de Córdoba y deja en agosto 1.672 parados más

El paro volvió a subir en la provincia de Córdoba por tercer mes consecutivo, dejando en agosto a 1.672 personas sin empleo, según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Con este nuevo incremento del desempleo en la provincia, el número total de parados se sitúa en 70.493 personas inscritas en el SAE, frente a las 68.821 que se registraban en el mes de julio.

A pesar de ello, en términos interanuales la balanza es positiva, produciéndose un descenso del paro en la provincia de Córdoba de 2.679 personas con respecto al mismo mes del año pasado (73.172).

Por sectores de actividad, el desempleo ha subido en Córdoba en los servicios con 1.133 parados más, en la construcción con 436 y en la industria con otros 335, así como entre las personas sin un empleo anterior, que suman 84 parados más. Como excepción a esta subida del paro, la campaña de verano ha supuesto un descenso en el número de parados en el sector de la agricultura, en donde la lista de desempleados ha menguado en 316 personas.

Con respecto a los datos del paro en Andalucía y en el cómputo global de España, los resultados también son negativos. En toda Andalucía, el desempleo ha subido en 5.690 personas durante el mes de agosto, alcanzando un total de 758.489 parados y en el conjunto de España, el paro ha subido en 54.371 personas, situándose la cifra total de parados en 3.065.804 personas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *