jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / El Enigma de la Ciudad Perdida llegará a Torreparedones por quinto año consecutivo

El Enigma de la Ciudad Perdida llegará a Torreparedones por quinto año consecutivo

La Asociación Cultural Iponubensis llevará por quinto año consecutivo al Parque Arqueológico de Torreparedones, la actividad “El enigma de la ciudad perdida”, una visita turística nocturna que se celebrará el próximo viernes 24 de agosto aprovechando que hay luna llena y que pretende «poner en valor la cultura y el patrimonio de una manera diferente”.

En este sentido, el presidente de la asociación, José Manuel Cano de Mauvesín ha explicado hoy que “en esta visita la historia se convierte en aventura” y ha afirmado que “Torreparedones de noche es totalmente diferente porque es una ciudad que toma vida”. Cada año la organización aporta alguna novedad para sorprender a los visitantes y en esta ocasión podrán disfrutar de distintas recreaciones y proyecciones durante todo el recorrido histórico por los emplazamientos más destacados del yacimiento.

Ayuntamiento Cultura cartel Enigma Torreparedones Ago2018En esta ocasión el público podrá disfrutar de una recreación virtual, inédita hasta ahora, sobre las termas de Torreparedones, sobre una pantalla de 3,5 metros. También habrá proyecciones en la zona del foro y en el Castillo. Los más pequeños también tendrán varios alicientes, ya que se verán sorprendidos en varias ocasiones durante el itinerario antes de resolver el enigma de la ciudad perdida.

Por su parte, la concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, ha destacado que es “un privilegio” contar con la colaboración de esta asociación baenense, de ahí que haya mostrado su “agradecimiento” por esta “iniciativa que pretende poner en valor el yacimiento, nuestro patrimonio y nuestra cultura”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *