jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / El doctor Arrondo asegura que el vino “estimula los sentidos” y “mejora la salud”

El doctor Arrondo asegura que el vino “estimula los sentidos” y “mejora la salud”

La Cofradía Amigos de la Viña y el Vino de Baena ha celebrado este fin de semana un nuevo capítulo de la cofradía, así como la décima edición de la Fiesta de la Vendimia. Una celebración que dio comienzo en la noche del viernes con el ya tradicional pregón que este año ha corrido a cargo del urólogo navarro, José Luis Arrondo, bajo el título “Vino, salud, amor y sexo”.

El doctor Arrondo explicó a Televisión Baena que la idea del pregón era “no solo centrarse en alabanzas y en las cualidades y variedad del vino, sino en otras como son su relación con la salud, el amor y el sexo” y aseguró que “el vino es el mejor producto para mejorar la salud y para seducir porque una botella y dos copas son la distancia más corta existente para ello”.

No obstante, como doctor en medicina insistió en la importancia de la “moderación” si bien explicó que “una impregnación alcohólica suave estimula y mejora los sentidos y te hace que se sientas con mayor capacidad para enamorar y dejarte enamorar” y destacó que “el vino nada tiene que ver con otros alcoholes de muchos más grados”.

Finalmente, Arrondo se mostró partidario de “educar a la gente a saber beber más que a prohibirlo a ultranza y dejar de recibir los beneficios tan extraordinarios que aporta el vino”, de ahí la importancia de “educar desde niños y fabricar un producto bebido con moderación porque es un producto que ha sido alimento, bebida y el que más amigos ha hecho aunque también haya destruido algunos”.

De otro lado, en este mismo acto tuvo lugar el nombramiento de la Asamblea Local de Cruz Roja como Cofrade de Honor de esta Cofradía, cuya presidenta Belén García, mostró su “enorme satisfacción y agradeció este reconocimiento que va a suponer un empujón más para seguir trabajando”. Asimismo dijo que era una muestra de que la labor que vienen realizando está llegando a la sociedad.

Por último, el presidente de la Cofradía, Guillermo Alba, se refirió al pregón como “un canto diferente a lo visto hasta ahora”, así como destacó la importante labor social realizada por la Asamblea Local de Cruz Roja que la ha hecho merecedora de recibir este nombramiento.

Ya en la noche del sábado tuvo lugar en la Caseta Municipal la X Fiesta de la Vendimia, donde se llevó a cabo la ya consolidada ‘pisada de la uva’ de la forma tradicional, a cargo de varios niños y portando la uva a lomos de burros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *