Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / ‘El Corazón del Cancionero’ de Baena elegirá logo a través de un concurso nacional
Manuel Cortés y Cristina Piernagorda , ayer en la presentación de las bases de este concurso. Foto: TV Baena.
Manuel Cortés y Cristina Piernagorda , ayer en la presentación de las bases de este concurso. Foto: TV Baena.

‘El Corazón del Cancionero’ de Baena elegirá logo a través de un concurso nacional

La Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena ha presentado las bases del concurso del que saldrá el diseño de un logotipo de ‘El corazón del Cancionero’. El director de la fundación, Manuel Cortés, ha explicado que “uno de los más grandes tesoros con los que cuenta el rico patrimonio cultural baenense es el Cancionero de Baena”, de ahí que este concurso pretenda “obtener una imagen que permita identificarlo de forma atractiva para sus actividades culturales”.

Asimismo, Cortés, ha detallado que “el logotipo identificativo deberá representar la importancia y relevancia de los cancioneros en general y de Baena en particular”, al tiempo que ha subrayado que la dotación del premio económico es de 200 euros y las bases del concurso pueden consultarse en la web del centro de documentación y del Ayuntamiento de Baena.

El concurso está dirigido principalmente a la población de Baena, si bien, podrá participar cualquier persona física o jurídica del ámbito  nacional y cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas. El Jurado valorará la originalidad, representatividad del Cancionero y de Baena, su  versatilidad y la adaptabilidad del diseño.

El plazo se abrirá en el momento de su publicación en las redes sociales y página web de la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena y finalizará el próximo siete de Junio de 2021. Las propuestas se presentarán por correo electrónico a administración@juanalfonsodebaena.org.

Finalmente, la alcaldesa de Baena y presidenta de la fundación, Cristina Piernagorda, ha insistido en que el Cancionero “es uno de los más grandes tesoros de Baena” y ha subrayado que “con este proyecto se quiere dar a conocer esta joya con la que cuenta la localidad y acercarla a la ciudadanía”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)