Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / La Junta subvenciona cuatro proyectos de ‘SmartCity’ para la provincia de Córdoba
Autoridades asistentes a la presentación de las ayudas 'SmartCity' para la provincia de Córdoba.
Autoridades asistentes a la presentación de las ayudas 'SmartCity' para la provincia de Córdoba.

La Junta subvenciona cuatro proyectos de ‘SmartCity’ para la provincia de Córdoba

La Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente la concesión de subvenciones para cuatro proyectos de ‘SmartCity’ en la provincia de Córdoba que permitirá el desarrollo de los proyectos ‘Córdoba Distrito Smart Zona Norte’ y ‘Córdoba Distrito Smart Zona Sur’, presupuestados en 1.489.752 euros.

El pasado 5 de abril se publicaba en BOJA la resolución de las ayudas para el desarrollo de iniciativas de ciudades y territorios inteligentes mediante el uso de las TIC en municipios menores de 20.000 habitantes puesta en marcha por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha explicado que “esta iniciativa impulsará cuatro proyectos en la provincia, dos de ellos impulsado por la Diputación de Córdoba y otros dos por los ayuntamientos de Hornachuelos y Pozoblanco que cubrirán el 100% de los municipios de la provincia afectados y que va a suponer una inversión en Córdoba superior a los dos millones de euros, en concreto 2.073.991”. De esta cuantía la Junta subvenciona el 77%, con más de 1,5 millones, 1.573.920, y el resto es cofinanciado por las entidades participantes.

 Repullo ha destacado que de los 24 proyectos aprobados en Andalucía, Córdoba es tras Sevilla, con cinco iniciativas aprobadas, la provincia que más proyectos va a poner en marcha, “lo que muestra la apuesta de nuestra provincia por subirse al carro de las nuevas tecnologías y no perder este tren”, sostiene el delegado.

Por su parte, sobre esta resolución favorable se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que ha hecho hincapié en la idea de que “las zonas rurales son un activo fundamental en el desarrollo socio-económico de los territorios, más aún en nuestra provincia, donde cerca de la mitad de la población reside en municipios menores de 20.000 habitantes”.

Ruiz también ha destacado la importancia de un proyecto “en el que todas las administraciones son partícipes; los ayuntamientos como protagonistas y beneficiarios; la institución provincial como coordinadora y gestora de los proyectos; la Junta de Andalucía como órgano resolutor; el gobierno central en la coordinación de los FEDER y la propia Unión Europea que pone a nuestra disposición los recursos económicos necesarios”.

El proyecto ‘Córdoba Distrito Smart Zona Norte y Córdoba Distrito Smart Zona Sur’ ha contado con la mejor valoración de los que concurrían a la convocatoria. La resolución acepta la totalidad del presupuesto, financiándose el 80% del mismo. Así, ‘Córdoba Distrito Smart Sur’, con un presupuesto aceptado de 700.422,91 euros, tendrá una subvención de 560.338,33 euros; mientras que ‘Córdoba Distrito Smart Norte’, con un presupuesto aceptado de 789.330,99 euros, obtendrá una subvención de 631.464,79 euros.

El proyecto presentado cuenta con siete líneas básicas para la aplicación de nuevas tecnologías a los servicios públicos tales como sensorización, salud, riego inteligente, estaciones medioambientales, dispositivos de proximidad, sensorización de edificios y analítica de vídeo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)