Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El contrato del servicio de ayuda a domicilio saldrá a licitación en febrero
Ramçon Martín y Cristina Piernagorda, en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en el Consistorio baenense. Foto: TV Baena.
Ramçon Martín y Cristina Piernagorda, en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en el Consistorio baenense. Foto: TV Baena.

El contrato del servicio de ayuda a domicilio saldrá a licitación en febrero

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, ha informado de que el equipo de gobierno (PP y Cs) ha llegado a un acuerdo con los grupos de la oposición para poder sacar a licitación el contrato del servicio de ayuda a domicilio, el cual irá al Pleno de la Corporación Municipal para su aprobación el próximo mes de febrero.

En este sentido, Martín ha explicado que se ha acordado que sea un servicio de dos años de duración más tres prórrogas de un año para poder ver los objetivos anualmente y ha abundado en que “así se garantiza un servicio seguro tanto para las trabajadoras como para los usuarios”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha criticado que los grupos de la oposición, PSOE e IU, achaquen al equipo de gobierno “pasividad” y “poner en riesgo este servicio tan importante” cuando han sido ellos “los que han generado esta situación” y han “mentido y dicho falacias” sobre este asunto.

La regidora baenense ha recordado que “este contrato está caducado desde noviembre de 2018, cuando gobernaba el PSOE, a pesar de que la oposición ya le advertía de que iba a caducar”, si bien, “el Partido Socialista ignoró estas advertencias y no puso en marcha la licitación”, ha dicho.

Piernagorda ha especificado que cuando el PP y Cs empezaron a gobernar en junio de 2019, establecieron este asunto como “una prioridad” y “tras negociar con todos los grupos e incluir sus propuestas, finalmente en septiembre de 2019 el Pleno aprobó por mayoría la contratación del servicio de ayuda a domicilio”.

La primera edil ha detallado que “en febrero de 2020, PSOE, IU e Iporba, paralizaron de nuevo el proceso alegando que iban a estudiar la gestión directa del servicio y solicitaron una serie de informes sabiendo que tanto el contrato como su prórroga estaban caducados” y “a sabiendas de que las trabajadoras iban a tardar en cobrar porque las facturas deber ir a reconocimiento extrajudicial”.

En opinión de Piernagorda, “la oposición crea un problema y cuando la situación está ya muy tensa, vienen como salvadores de la situación” y ha especificado que esto es “lo que más duele” por lo que ha pedido a “PSOE e IU, que se pongan a construir y dejen de criticar” porque el equipo de gobierno lo que hace es “trabajar con seriedad y responsabilidad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)