Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / Jornada en casa pero sin público para los equipos senior del Atlético Baenense
Gol del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense al CD Bailén en el partido disputado en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
Gol del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense al CD Bailén en el partido disputado en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

Jornada en casa pero sin público para los equipos senior del Atlético Baenense

Ante la actual situación sanitaria en Andalucía, provocada por la pandemia del coronavirus, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha suspendido todos los encuentros de Liga de las categorías base: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, dejando solo la categoría sénior para que se disputen, con carácter excepcional, los encuentros correspondientes a la jornada de este fin de semana.

Los partidos suspendidos para la cantera baenense que debían haberse disputado todos en casa, son: el Atlético Baenense frente al Palomera Naranjo, en categoría juvenil y el Atlético Baenense ante el Lucecor B, en categoría infantil; en fútbol-7, el Atlético Baenense benjamín B ante el CD Priego, y en fútbol-sala, el Atlético Baenense cadete  que recibía al CD Boca Priego.

De este modo, solo se disputarán este fin de semana los partidos de los equipos senior de fútbol sala y fútbol del Atlético Baenense, ambos en la tarde del sábado como locales en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ pero “a puerta cerrada”.

En fútbol sala, el Oléicola El Tejar-Atlético Baenense (2º – 21 ptos) -a quien ya le han concedido los tres puntos del partido que no se jugó por la retirada del CD Ogíjares, recuperando, por tanto, la segunda posición-, disputa la duodécima jornada en el Grupo 18 B de la 3ª División Nacional con la visita al pabellón ‘Juan Carlos I’ del CD Loja (5º – 15 ptos).

Los granadinos ya saben lo que es vencer al conjunto baenense a los que se impusieron por 6-3 en el partido de la primera vuelta del campeonato disputado en diciembre en cancha lojeña. Una derrota que el entrenador baenense, José Antonio Chacón, ha calificado como “extraña y sorprendente” en una tarde “sin suerte de cara la gol” para sus jugadores y en la que, por el contrario, su rival supo aprovechar al 100% sus oportunidades”.

Y por idéntico resultado 6-3 también perdía este fin se semana el equipo blanquinegro en su visita al líder, el CD Futsal Montevive-Alhendín (1º – 22 ptos) en el tercer tropiezo de la temporada de los baenenses ante un equipo granadino. Mientras que el CD Loja también viene de perder en su compromiso liguero, cayendo por 3-1 ante el CD Tapia Grupo Kinito (3º – 20 ptos).

Para este partido, que se jugará a partir de las 18:15 h. y que será retransmitido en directo por Televisión Baena, hay bajas importantes en la plantilla baenense, como es el caso de Rubén Ayala, sancionado con dos partidos, ‘Pipa’ con molestias en un pie y el capitán, Iván Ortiz, por motivos familiares.

Por su parte, en fútbol, el equipo senior del Atlético Baenense (12º – 3 ptos) tras dos jornadas consecutivas sin poder jugar por la suspensión a causa del covid de sus partidos en Benamejí y Santaella, regresa el sábado a la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, en la décima jornada de Liga de la 2ª División Andaluza, donde el sábado, a partir de las 16:30 h., recibe la visita del Villarrubia (11º – 4 ptos) que tampoco jugó la semana pasada su partido contra el Sporting de Benamejí.

Ambos equipos ocupan la zona baja de la clasificación y tan solo les separa un punto a favor de los visitantes, por lo que el entrenador baenense, Miguel Ángel Redondo, espera “poder sumar los primeros tres puntos en casa”, destacando que, “a pesar de la inactividad de las últimas semanas, la plantilla ha entrenado a tope” y llegan a este encuentro, para el que han recuperado a los lesionados Hueto y Miguel Ángel, “con muchas ganas e ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada en el Juan Carlos I’ aunque no podamos contar con el apoyo de nuestra afición” ha indicado.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)