El Ayuntamiento de Baena presentó ayer el Proyecto piloto «Crea Ciudad» que se desarrollará en la localidad a lo largo de este trimestre y cuyo objetivo es que, con la participación activa de todos los ciudadanos, se consiga revitalizar el comercio baenense, atendiendo las ideas que ofrezcan consumidores y empresarios.
De esta forma, Baena podrá convertirse en un gran centro dinamizador de la comarca del Guadajoz, a nivel cultural, turístico y económico, con lo que ello supone para el mantenimiento y la creación de empleo, por cuenta propia y ajena. Así al menos lo explicó ayer la concejala de Consumo y Participación Ciudadana, Manuela López.
De igual forma, López insistió en la importancia de este proyecto, que se va a desarrollar en Baena y en Priego de Córdoba, ya que va a permitir “dinamizar y revitalizar el pequeño comercio” a través de “la participación de productores y consumidores para mejorar las transacciones comerciales».
En la presentación de este proyecto estuvo presente la diputada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, para quien este proyecto es muy importante dado el cambio de mentalidad experimentado por el empresario y el consumidor y enfocado hacia un incremento de “los valores medioambientales y de desarrollo sostenible”.
Además, Barbero señaló que “hay un nuevo concepto de consumidor que es activo y participativo y que busca que el comerciante participe de nuevos modelos de gestión”, al tiempo que subrayó que se trata de “un proyecto de comercio saludable, sostenible y justo que persigue apoyar el intercambio comercial con la participación ciudadana”.