domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Consistorio presenta el proyecto “Crea Ciudad” para conseguir un comercio más justo y saludable

El Consistorio presenta el proyecto “Crea Ciudad” para conseguir un comercio más justo y saludable

El Ayuntamiento de Baena presentó ayer el Proyecto piloto «Crea Ciudad» que se desarrollará en la localidad a lo largo de este trimestre y cuyo objetivo es que, con la participación activa de todos los ciudadanos, se consiga revitalizar el comercio baenense, atendiendo las ideas que ofrezcan consumidores y empresarios.

De esta forma, Baena podrá convertirse en un gran centro dinamizador de la comarca del Guadajoz, a nivel cultural, turístico y económico, con lo que ello supone para el mantenimiento y la creación de empleo, por cuenta propia y ajena. Así al menos lo explicó ayer la concejala de Consumo y Participación Ciudadana, Manuela López.

Ayuntamiento Proyecto Crea Ciudad-Baena oct2017 (3)

De igual forma, López insistió en la importancia de este proyecto, que se va a desarrollar en Baena y en Priego de Córdoba, ya que va a permitir “dinamizar y revitalizar el pequeño comercio” a través de “la participación de productores y consumidores para mejorar las transacciones comerciales».

En la presentación de este proyecto estuvo presente la diputada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, para quien este proyecto es muy importante dado el cambio de mentalidad experimentado por el empresario y el consumidor y enfocado hacia un incremento de “los valores medioambientales y de desarrollo sostenible”.

Además, Barbero señaló que “hay un nuevo concepto de consumidor que es activo y participativo y que busca que el comerciante participe de nuevos modelos de gestión”, al tiempo que subrayó que se trata de “un proyecto de comercio saludable, sostenible y justo que persigue apoyar el intercambio comercial con la participación ciudadana”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *