Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / El Consistorio destina un espacio de 1.000 metros para parking de caravanas

El Consistorio destina un espacio de 1.000 metros para parking de caravanas

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento va a habilitar una zona de aproximadamente unos 1.000 metros cuadrados para que sea utilizada como área de servicio, parking y pernocta de caravanas y autocaravanas. Concretamente se trata de una zona de pinar que está ubicada en el Juncal, justo a las espaldas de la cooperativa textil SCOINC.

En este sentido, Rojano ha indicado que la idea surgió tras una reunión con la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac) en la que plantearon la posibilidad de establecer en la localidad un punto para carga y descarga. Tras valorar la propuesta, se pensó en esta zona como la más indicada ya que “es un espacio que está llano y resulta especialmente agradable porque es una zona retirada pero muy cerca y accesible al municipio”.

En estos momentos, a través del Plan Emplea de la Junta y la Unidad de Servicios del Consistorio, trabajan para adecuar ese espacio en el que se van a ubicar dos pilas para la captación de agua, una rejilla para la conexión del alcantarillado y un rebaje del acerado. De igual forma, se van a trasplantar algunas adelfas y se va a cubrir con grava para que no se forme barro.

Zona de 'El Juncal' donde se ubicará este parking de caravanas
Zona de ‘El Juncal’ donde se ubicará este parking de caravanas

Estos trabajos estarán prácticamente finalizados para el fin de semana ya que se van a reunir en Baena unas 20 caravanas y autocaravanas de la Asociación Cordobesa, que están realizando diferentes rutas por la provincia de Córdoba y han elegido este municipio del Guadajoz para conocerlo.

Precisamente, Rojano ha destacado que la idea del Ayuntamiento es que a partir de ahora sean las propias asociaciones de caravanas las que se encarguen de promocionar este espacio, “el cual puede contribuir a un aumento de visitas a la localidad para ver su patrimonio y nos da una oportunidad adicional de darnos a conocer”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)