domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Consistorio da a conocer el programa de actos organizado con motivo del Día del Cáncer de Mama

El Consistorio da a conocer el programa de actos organizado con motivo del Día del Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer esta mañana el programa de actos que ha confeccionado junto con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo jueves 19 de octubre, y que incluye diferentes actos y conferencias a lo largo de toda la semana.

En este sentido, la concejala de Salud y Bienestar Social, Manuela López, ha recalcado la importancia de celebrar este día ya que “es muy necesario para valorar y visibilizar la labor que se realiza” y de esta forma “combatirlo y sobre todo poder prevenirlo”.

Por su parte, el secretario de la Junta Local de la AECC, Pedro Antonio Linares, ha detallado el programa de actos que este año comenzarán el miércoles con una Conferencia titulada «Dieta anticáncer y bombones» a cargo del oncólogo del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Dr. Juan de la Haba Rodríguez. Será a partir de las 19:00 h. en el salón de Actos de la Biblioteca Municipal

De igual forma, el jueves, 19 de octubre, tendrá lugar a las 12 del mediodía el Acto Institucional en el Ayuntamiento con la Lectura del Manifiesto por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El viernes, 20 de octubre, a partir de las 19:00 h. tendrá lugar en la Caseta Juventud Baenense, una Chocolatada Solidaria a Beneficio de la Junta Local de Baena AECC. Y en la tarde del sábado 21 de octubre (19:30 h.) el Teatro Liceo acogerá una Gala Benéfica, cuya recaudación irá destinada a la Junta Local de Baena AECC.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *