martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense se estrena en casa con un empate con sabor a derrota

El Atlético Baenense se estrena en casa con un empate con sabor a derrota

El equipo senior del Atlético Baenense no pudo certificar ayer con un triunfo su estreno liguero en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ y cedió “in extremis” un empate a tres ante La Victoria que supo a derrota, teniendo en cuenta que los locales desaprovecharon una ventaja de 3 a 0 a poco más de media hora del final del encuentro.

Un punto que sabe a poco y que deja en evidencia algunas carencias del equipo, al que según reconoció su entrenador, Jose Cáliz, «le faltó, sobre todo, intensidad defensiva en los momentos clave de la segunda parte”. Cáliz lamentó que «se siguen creando muchas ocasiones pero hay demasiada falta de definición» un aspecto en el que » hay que seguir trabajando» dijo.

Por su parte, el entrenador de La Victoria, Fernando López, se marchó del ‘Juan Carlos I’ «muy satisfecho» por el punto conseguido y por la reacción de sus jugadores. López calificó como «justo» el resultado final en un partido con distintas fases pero «igualado» en general.

Deportes Baenense vs La Victoria oct2017 (12)

Pero lo cierto es que, el de ayer en el ‘Juan Carlos I’, fue un partido extraño ya que a tenor de lo visto en la primera parte, en la que los baenenses se adelantaron a los ocho minutos con el gol de Padilla, y sobre todo en el arranque de la segunda con dos goles más en apenas un minuto (2-0 Ibañez, min.55) y (3-0 Reyes, min.56) parecía que los tres puntos se quedarían en casa.

Pero nada más lejos de la realidad, porque a pesar de la contundencia del marcador, los visitantes no bajaron los brazos y en el minuto 59 recortaban distancias culminando un contragolpe con el que establecían el 3-1. Aún así, los jugadores baenenses gozaron de varias ocasiones para marcar el cuarto y cerrar definitivamente el partido, pero no lo consiguieron y esto dio alas a su rival, que a 15 minutos para el final establecía el 3-2 en un grave error defensivo en jugada a balón parado.

De aquí al pitido final, los nervios tanto en el césped como en la grada, serían el peor enemigo de los baenenses que se vieron incapaces de frenar el empuje de sus rivales que a un minuto para el final, de nuevo en un balón centrado al área, aprovecharon la “empanada” defensiva local para culminar el definitivo empate a tres.

Ajedrez. 3ª jornada División de Honor Andaluza

Por otro lado, en ajedrez, tercera derrota consecutiva del ‘Ruy López’ en la ronda que les enfrentó ayer en Baena ante los jiennenses de Cruz Roja San Juan que se impusieron por un contundente 1-4. Tan solo Mª Carmen Ordóñez pudo sumar para los baenenses en el segundo tablero.

Con este resultado el equipo baenense se queda como colista en el grupo oriental de la División de Honor y la próxima semana tendrán que visitar al líder, Caja Granada.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *