El atleta marroquí, afincado en Baena, Zaid Ait Malek se proclamó este sábado, campeón de la II edición Intercontinental de Eurafrica Trail. Un triunfo que se produjo de manera incontestable ya que fue el vencedor de las tres pruebas disputadas, incluido el prólogo en la Gibraltar Vertical Race, una carrera explosiva de 4 kms. que les llevó hasta el punto más alto del Peñón.
Con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 41 segundos, Zaid Ait Malek volvió a ser profeta en su tierra y batió al navarro Dani Aguirre y al escocés Casey Morgan, en un recorrido de 37 kilómetros por el Parque Nacional de Talassemtane (Marruecos). Su registro total ascendió a 8 horas, 27 minutos y 4 segundos, tomando como referencia la suma de sus tiempos en las dos etapas.
El corredor del Buff Pro Team salió líder el pasado jueves del Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras), lugar en el que se desarrolló la etapa española. Ya en Chefchaouen (Marruecos), este sábado cumpkio con los pronósticos y cerró su victoria con una nueva exhibición de su fortaleza. Tres de tres para el León del Atlas, que revalida el título en esta competición ya que fue campeón de la Edición 0 de Eurafrica Trail en 2015 y de la primera edición intercontinental en 2016.