jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El colegio Valverde y Perales hace entrega a la AECC de 700 euros recaudados en su mercadillo solidario
El CEIP Valverde y Perales hace entrega a la junta local de la AECC de un cheque con parte de lo recaudado en su tradicional mercado solidario. Foto: TV Baena.

El colegio Valverde y Perales hace entrega a la AECC de 700 euros recaudados en su mercadillo solidario

El CEIP Valverde y Perales de la localidad de Baena ha hecho entrega a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de un cheque por valor de 700 euros recaudados en el mercadillo solidario que desde hace ya varios años el colegio organiza con motivo de las fiestas navideñas.

La directora de Valverde y Perales, Teresa Casado, ha indicado que es una actividad que se lleva realizando desde hace ya muchos años y que siempre es muy bien acogida y ha informado de que “se creó con un fin solidario de ahí que parte de lo recaudado se destine cada año para alguna entidad de la localidad”.

Casado ha señalado que este año se decidió entregarlo a la AECC y ha dicho que “seguro que le dan un buen fin porque realizan una labor muy importante tanto con las familias como con los pacientes de esta enfermedad” ya que “el problema no solo reside en la enfermedad sino además en toda la desestructuración familiar que conlleva”.

La directora del colegio ha explicado que todo lo recaudado se extrae de la venta de las  manualidades que los profesores y niños han realizado en las aulas y ha confiado en poder volver a celebrarla el año próximo porque “es una actividad muy bonita e importante que sirve a los pequeños para concienciarlos en valores como la solidaridad, la igualdad y el respeto”.

Por su parte, la presidenta de la junta local de la AECC, Isabel Luque, ha mostrado su satisfacción por esta aportación, máxime en unos años en los que por culpa de la pandemia “hay muchas cosas que se han ralentizado y toda ayuda es poca sobre todo en investigación”.

Luque ha indicado que “el dinero va a ir de forma íntegra a la AECC en Córdoba para prestar apoyo a familias, tanto psicológico como económico y ortopédico” y ha lamentado que ha sido un año “muy duro para los enfermos de cáncer  porque las pruebas van con retraso y hay gente no diagnosticada o diagnosticada tarde y ya no ha habido solución”.

Ante esta dramática situación, la presidenta de la asociación contra el cáncer en Baena ha  pedido “que todo el mundo pueda tener las mismas posibilidades ya que el cáncer es igual para todo el mundo, pero no todo el mundo tiene los mismos medios para poder hacerle frente al cáncer”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *