miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El Club Budokan-Baena consigue en Benalmádena tres medallas en el Open de España de Kick Boxing
Equipo del Club Budokan Baena en el Open de España de Kick Boxing en Benalmádena y Fran Galeote con una de sus medallas de oro. Fotos: Club Budokan.

El Club Budokan-Baena consigue en Benalmádena tres medallas en el Open de España de Kick Boxing

El deporte baenense ha sumado otro fin de semana de importantes éxitos entre los que destaca especialmente las tres medallas, dos de oro y una de plata, que han conseguido los jóvenes representantes del Club Budokan-Baena, Fran Galeote y José Fajardo, en el Open de España 2024 de Kick Boxing disputado en la localidad malagueña de Benalmádena, donde se han dado cita más de 800 luchadores de todas las categorías, desde absolutos hasta infantiles, procedentes de un centenar de clubes de toda España.

El Club Budokan ha presentado a este Open a tres promesas de su exitosa cantera. En categoría infantil, Fran Galeote (9 años), ha conseguido dos medallas de oro en las modalidades Kick Light y Light Contact, mientras que José Fajardo (14 años) accedía a la final de Kick Light en la categoría juvenil, logrando la medalla de plata. Por su parte, en categoría cadete compitió Manuel Montero (11 años) que no pudo pasar a la ronda final.

Pero estas no han sido las únicas medallas que este fin de semana han colgado del cuello de deportistas baenenses, puesto que el Club Bádminton Baena, que ejercía como anfitrión de la primera prueba del Circuito Provincial de Bádminton Sub-15 y Sub-17 celebrada en la matinal del sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ ha conseguido cuatro medallas de bronce que han sido para Carlota Molina y Patricia Jurado, en dobles femenino Sub-15; Rafa Mérida y Rafa Ramírez, en dobles masculino Sub-15, repitiendo medalla Rafa Mérida en el cuadro individual masculino de la categoría Sub-15 y Sergio Fuentes y Pablo Peña, en el doble masculino Sub-17, recibiendo Pablo Peña una Mención Especial como único jugador inclusivo de la competición.

Pero además, el bádminton baenense ha obtenido otras tres medallas más en el Campeonato Territorial Senior celebrado en el pabellón del Campus de Rabanales en Córdoba, donde la jugadora Teresa Cabello ha logrado una medalla de oro, en el doble mixto formando pareja con su hermano Alfonso Cabello, que compite por el club de Úbeda y dos de plata, una en el cuadro individual de veteranas A y otra en el doble femenino junto a la cordobesa Inma Rojas.

En el Campeonato Territorial Sub-11 disputado en Arjonilla, el pequeño Pablo López se ha quedado a las puertas de las semifinales en el cuadro individual y cayó en el doble masculino con los campeones del torneo, formando pareja con Eduardo Muñoz del Club ‘La Encina’ de Villanueva de Córdoba.

Por otro lado, también cabe destacar la buena actuación de los tres atletas del Club Deportivo ‘Media Legua’ que han competido en la primera prueba del Campeonato de Andalucía de marcha nórdica disputada sobre un recorrido de 13,5 kms. en el Parque Moret de Huelva.

En categoría juvenil femenina, Carmen Pozo Morales ha conseguido subirse al podium colgándose la medalla de bronce, mientras que en categoría cadete masculina, Antonio Pozo Morales se ha quedado a las puertas de las medallas al cruzar la meta en la cuarta posición. Por su parte, Antonio Pozo Ortiz, ha finalizado en octava posición en la categoría de veteranos. La próxima prueba de este del Campeonato de Andalucía de marcha nórdica se disputará en Baena el próximo sábado, 2 de marzo.

En cuanto a los compromisos ligueros de los equipos baenenses de futbol sala y tenis de mesa, el fin de semana ha deparado cara y cruz de resultados, tras las dos derrotas adelantadas al fin de semana de los equipos de fútbol de veteranos.

En la 13ª jornada de la 1ª División Andaluza de fútbol sala, el CD Ciudad de Baena (7º/16 ptos) perdía el sábado en Motril por un contundente 6-2 ante el CD Mutrayil (5º/19 ptos) en un partido que tuvo dos parte muy diferenciadas para los jugadores baenenses, con una primera parte muy disputada, donde incluso los baenenses llegaron a mandar en el marcador tras remontar el gol inicial de los locales en el minuto 12, dándole la vuelta al resultado antes del descanso con el empate a uno en el minuto 16 de Enrique Jiménez y el 1-2 obra de Raúl Bujalance en el minuto 19. Pero en la segunda parte los granadinos reaccionaron con efectividad y desarbolaron al conjunto baenense con cinco goles que certificaron su amplia victoria.   

Todo lo contrario que en el Centro de Congresos de Baena donde el Caja Rural de Baena (1º/21 ptos) disputaba la 9º jornada en el grupo V de la Superdivisión Andaluza de tenis de mesa recibiendo al colista del grupo, el Córdoba 6 a 8 B (8º/5 ptos) a los que vencieron con solvencia por 5-1 para quedarse momentáneamente como líderes en solitario de la clasificación. a la espera del partido del Córdoba 6 a 8 A (2º/18 ptos).

Un duelo desigual a tenor de la clasificación que enfrenta al colíder contra el colista. Ya en el precedente de la primera vuelta, correspondiente a la 2ª jornada del campeonato, los jugadores baenenses se impusieron en Córdoba por un contundente 0-6, por lo que, a priori, se espera que el conjunto local sume la victoria para seguir peleando por la cabeza de la clasificación que actualmente comparte con los mismos puntos con el Córdoba 6 a 8 A (1º/18 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Centro de Salud de Baena vacuna sin cita previa contra el virus del papiloma humano a los adolescentes de 13 a 18 años

El Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ de Baena es uno de los 41 ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *