jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Casanueva denuncia el déficit de efectivos de la Guardia Civil en Baena que está afectando a la seguridad ciudadana
En el centro, la senadora del PP de Córdoba, Cristina Casanueva, esta mañana en la sede del PP en Baena. Foto: TV Baena.

Casanueva denuncia el déficit de efectivos de la Guardia Civil en Baena que está afectando a la seguridad ciudadana

La senadora del Partido Popular de Córdoba, Cristina Casanueva, ha denunciado en Baena el déficit de efectivos de la Guardia Civil que está sufriendo este municipio y toda su comarca “ante la indolencia del Gobierno de Pedro Sánchez que no hace nada por solucionar esta carencia ni en esta localidad ni en otros puntos de la provincia”.

Casanueva ha informado de que frente a “esta inacción del Gobierno, el PP ha puesto en marcha una Ley antiokupación, conocida como la primera “Ley Feijóo” y que tiene como fin evitar la ocupación ilegal” y que ha sido necesaria porque “Pedro Sánchez y el PSOE están muy lejos de los problemas reales de la sociedad”.

La senadora popular ha criticado que ante la solicitud de datos y medidas que se están llevando a cabo en la provincia relativa a la seguridad ciudadana, el Gobierno “está ocultando información” y ha asegurado que solo están recibiendo “datos muy genéricos y nada exhaustivos”.

La dirigente del PP ha señalado que han preguntado acerca de la antigüedad de los vehículos ROCA y ha afirmado que les han dicho que tienen ya 14 años “cuando evidentemente frente a la delincuencia los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía, deberían tener los mejores medios y no peores que los que vienen a delinquir”.

Ante esta situación, Casanueva ha indicado que van a pedir al PSOE “más medios y que adquieran el compromiso real de trabajar en pro de la seguridad de los ciudadanos” y ha criticado que “la inacción de Pedro Sánchez ha llevado a que la ocupación haya aumentado un 37% en los últimos años”.

La senadora popular ha recordado que se han denunciado 175 casos de ocupación en Córdoba cuando “las administraciones tienen herramientas para evitar la exclusión social sin necesidad de que las familias tengan que ocupar” y ha subrayado que “las familias necesitan respuestas en seguridad y protección de su propiedad privada”.

Casanueva ha especificado que la nueva Ley Feijoo recoge que los ocupas no puedan empadronarse en las viviendas ocupadas y un aumento de las penas en el Código Civil por violencia e intimidación” y ha censurado que “el PSOE ha votado en contra de esta nueva ley”.

Por su parte, la concejala del PP en Baena, Cristina Piernagorda, ha mostrado su preocupación “ante una situación de inseguridad ciudadana en el municipio que no mejora” y ha pedido para poder solucionarla “más efectivos de la guardia civil ya que la actual plantilla es insuficiente a pesar de que los agentes hacen mucho más de lo que pueden”. Piernagorda ha recordado que el PP aumentó durante su gestión la plantilla de la Policía Local y creó el servicio de guardería en el campo junto a la asociación de agricultores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *