martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El Centro de Salud acoge la próxima semana tres nuevas colectas de donaciones de sangre

El Centro de Salud acoge la próxima semana tres nuevas colectas de donaciones de sangre

El Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna’ de Baena acoge la próxima semana tres nuevas colectas de donaciones de sangre, a cargo del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS) de Córdoba, que se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de mayo, en horario de tarde desde las 17:30 y hasta las 21:30 horas.

Un ejercicio de solidaridad que se hace preciso dado que el número de donantes y donaciones de sangre en la provincia de Córdoba ha sufrido un notable retroceso durante el pasado mes de abril, tras el exitoso mes de marzo en el que se alcanzaron cifras de récord.

Si bien es cierto que en los últimos años marzo suele ser el periodo más proclive para las donaciones, el descenso en abril ha sido más acusado de lo normal, registrándose 2.840 donantes atendidos que han efectuado un total de 2.585 donaciones de sangre, 146 de plasma y 103 de médula ósea. Unos números que contrastan con los alcanzados en marzo (3.610 donantes atendidos, 3.243 donaciones de sangre, 158 de plasma y 347 de médula ósea).

Por otro lado, si lo comparamos con el mes de abril del pasado año, el balance es tan solo positivo en cuanto al número de donaciones de plasma -con 146 ahora por las 64 que hubo en abril 2016- y de médula ósea –103 ahora por 42 en abril de 2016-, mientras que en el cómputo global de donantes atendidos y de donaciones de sangre las cifras interanuales son negativas ya que el año pasado se superaron los 3.000 donantes (3.001) y se efectuaron 2.729 donaciones de sangre. A pesar de ello, en el acumulado total del año los registros actuales son ligeramente superiores a los de 2016 en todos los casos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *