El patio de la fortaleza que encumbra la Almedina de Baena acogerá los próximos días 18 y 19 de agosto el I Festival de Música de Verano. Una iniciativa que pretende que los ciudadanos pasen una velada agradable, amen la cultura y retornen y conozcan sus orígenes que no se encuentran sino en su Castillo, en la zona más alta del municipio.
Así al menos lo ha afirmado hoy la concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, quien ha explicado que el objetivo es “dar un impulso a esta zona a través de la música, con grupos locales y de fuera, ya que la música traspasa fronteras y tiene un lenguaje universal”. Por ello, se va a celebrar “en un entorno inigualable y emblemático, en la joya de cal de Baena, traspasando las puertas de su castillo para hacerlo otras vez de todos los baenenses”, ha insistido la concejala.
Este primer festival de música de verano nace con vocación de continuarlo a lo largo de los años venideros. Concretamente, en la noche del 18 de agosto, el grupo que actuará será Shiva Tantra, un conjunto que usa instrumentos de percusión y música étnica y de fusión.
En la noche del sábado, el grupo que actuará será el conjunto local The Sound Garage, con versiones de los años 80 y con temas propios. En ambos casos la entrada será totalmente gratuita y habrá una barra a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y todo lo recaudado irá a beneficio del Convento de Madre de Dios.