Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / El Ayuntamiento entrega los premios del certamen de cuentos ‘Ponte las gafas de la igualdad’ con motivo del Día de la Mujer
Una alumna recibe su premio del concurso escolar 'Ponte las gafas de la Iguadald'. Foto: Tv Baena.
Una alumna recibe su premio del concurso escolar 'Ponte las gafas de la Iguadald'. Foto: Tv Baena.

El Ayuntamiento entrega los premios del certamen de cuentos ‘Ponte las gafas de la igualdad’ con motivo del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Baena, a través de la concejalía de Igualdad y Mujer, ha entregado hoy los premios del VII Concurso literario de cuentos infantiles “Ponte las gafas de la igualdad”, en el que participan todos los centros educativos, y que organizan coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.

Concretamente, en esta edición han participado más de 209 cuentos y finalmente se han entregado una decena de premios a los alumnos ganadores de los colegios de Baena y de Albendín. En la SAFA, los ganadores han sido: Roció Rosales con la obra “¿Me quieres papá?”, de 6º de Primaria y Rubén Pulido con “¡Dale brío Roció!” de 3º de ESO.

En SAFA-Milagrosa, el cuento premiado ha sido: “Julia no se rinde”, de Natalia Santiago de 5º de Primaria, mientras que en el colegio Juan Alfonso de Baena, han resultado ganadores los relatos: “Monstruos y monstruas” de Hajar Amine de 6º de Primaria y “Un castillo mágico” de Nerea Pérez, del mismo curso.

Por otro lado, en el Espíritu Santo, los premios han recaído en: “Libertad de ser lo que queramos”, de Marta Portero de 5º de Primaria y “Mi hermano Luis”, de Sara Navarro, de 2º de la ESO. Finalmente, en el colegio Santa María de Albendín, los galardonados han sido, Esteban García de 5º de Primaria con “Más vale maña que fuerza” y “No estás sola” de Marta Calvo de 2º de la ESO.

Esta actividad es una de las muchas que la concejalía de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Baena lleva a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con el objetivo de hacer llegar a la población el mensaje de que “la igualdad debe estar interiorizada e integrada en nuestro día a día”.

Asimismo, desde esta concejalía se persigue que esta igualdad “sea real y efectiva” y “debe ser algo que todas las personas pongan en marcha en todas las facetas de su vida”. Este año la campaña se ha adaptado a las especiales circunstancias que vivimos por la pandemia, de ahí que se haya centrado principalmente en las redes sociales y en que se puedan difundir a través de las mismas y de los medios de comunicación local.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)