Sábado, 19 junio 2021
Inicio / Locales / Bodegas Jesús Nazareno obtiene tres nuevos Premios Mezquita
Los tres vinos de Bodegas Jesús Nazareno galardonados en los Premios Mezquita 2021. Foto: TV Baena.
Los tres vinos de Bodegas Jesús Nazareno galardonados en los Premios Mezquita 2021. Foto: TV Baena.

Bodegas Jesús Nazareno obtiene tres nuevos Premios Mezquita

El jurado del XXVII Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita 2021 ha reconocido, un año más, la calidad y excelencia de los vinos que se elaboran en las Bodegas Jesús Nazareno de Baena, galardonando a los caldos baenenses con tres nuevos premios. Gran Mezquita para el dulce ‘Pedro Ximénez’, Mezquita de Oro, para el fino ‘Cancionero’ y Mezquita de Plata para el tinto ‘Castillo de Baena 2020’.

Para el gerente de la vitivinícola baenense, Francisco Pérez “estos nuevos galardones suponen una gran satisfacción y un reconocimiento al buen hacer de nuestros viticultores y nuestra bodega, manteniendo con mucho esfuerzo la tradición heredada” y poniéndolo en el contexto actual de crisis que atraviesa el sector.

Pérez ha querido destacar que “aunque cada año recibimos algún galardón, siempre es difícil obtener el reconocimiento de estos premios dado el gran nivel de este certamen” lo que pone de manifiesto y reafirma la calidad de estos vinos.

El gerente ha hecho mención a cada uno de los premios recibidos destacando el “más importante y significativo” de este año, el Gran Mezquita –máxima distinción que se concede en estos premios- otorgado al vino dulce PX que ha sido valorado con 97 puntos sobre 100 de puntuación máxima.

Por su parte, el fino Cancionero, “el máximo exponente de nuestros vinos finos”, ha sido premiado, una vez más, con el Mezquita de Oro y valorado con 91 puntos, valorando por parte del jurado la calidad de este vino que Pérez ha definido como “un gran vino en su categoría”.

Finalmente, el tinto Castillo de Baena 2020 que el año pasado recibió el máximo galardón “gracias a una extraordinaria calidad en su añada” este año ha recibido un Mezquita de Plata con 85 puntos de valoración que “reitera el buen trabajo que se está realizando con los vinos tintos en esta zona en la que no es muy común su producción”.

Según ha confirmado a Televisión Baena el presidente del Aula del Vino de Córdoba, Manuel López Alejandre, organizador de este certamen enológico, la XXVII edición de los Premios Mezquita ha contado con un total de 242 vinos procedentes de bodegas de España y Portugal, “lo que supone a pesar de las difíciles circunstancias actuales, un gran éxito de participación y de calidad de los vinos participantes”.

El fallo del jurado, que se dio a conocer ayer de manera oficial, tuvo lugar el pasado viernes en las Bodegas Toro Albalá de la localidad de Aguilar de la Frontera y la entrega de los premios será en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, aunque está aún pendiente de confirmar su fecha que podría ser durante el mes de junio, haciéndola coincidir con la entrega de los premios Mezquita del Aceite.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Representantes locales y provinciales de PP y Ciudadanos, esta mañana, en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El PP reconoce la “generosidad” de Cs por permitirles “continuar en la alcaldía”

PP y Cs han vuelto a llegar a un acuerdo para continuar gobernando juntos en ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)