sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena publica las bases del XV Concurso de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios de mayo

El Ayuntamiento de Baena publica las bases del XV Concurso de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios de mayo

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer las bases del XV Concurso de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios de mayo, que tendrá lugar durante dos fines de semana, entre los días 27 de abril y 6 de mayo. Los premios ascienden a 1.295 euros.

Las inscripciones para participar en esta décimo quinta edición del certamen se recogerán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Baena hasta el viernes 20 de abril, pudiendo participar cualquier asociación, hermandad o colectivo que quiera organizar una cruz de mayo en la localidad.

Como otros años, la mejor cruz de mayo recibirá un premio de 295 euros, además de ser la imagen del cartel anunciador en la próxima edición. Asimismo, habrá premios en metálico para las otras tres mejores cruces (260, 210 y 160 euros), así como otros galardones a las mejores rejas, ventanas, balcones y patios (160, 110 y 100 euros).

El jurado que designe la Delegación de Festejos valorará en su decisión cuestiones como la ubicación, la ornamentación, el ambiente, la laboriosidad o la originalidad, aunque tendrán prioridad las cruces, rejas y ventanas situadas en el casco histórico de la ciudad.

El año pasado la cruz del Centro Interparroquial San José y el patio de Consolación Porcuna en la calle Nicolás Alcalá fueron los ganadores de ambas categorías.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *