domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena inicia la ejecución de los planes de empleo de la Iniciativa de Cooperación Local de la Junta

El Ayuntamiento de Baena inicia la ejecución de los planes de empleo de la Iniciativa de Cooperación Local de la Junta

El Ayuntamiento de Baena ha iniciado esta semana la ejecución de los planes de empleo del programa de la Junta de Andalucía dirigido a personas demandantes de empleo, la Iniciativa de Cooperación Local del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral de Andalucía.

En concreto, hoy han comenzado a trabajar dos arquitectos superiores, un arquitecto técnico, un técnico de informática de gestión y un empleado administrativo. El pasado día 15 de marzo ya se incorporaron los dos técnicos de inserción, orientación y tutorización laboral que realizarán el seguimiento de estos contratos, de al menos seis meses de duración.

La próxima semana, el lunes 1 de abril, también se incorporarán los beneficiarios de otras ocupaciones de oficios. Es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) quien selecciona a los diferentes candidatos de cada puesto solicitado por el Ayuntamiento de Baena según los perfiles profesionales demandados al solicitar el programa.

En total, la propuesta presentada por el Consistorio baenense, que fue aprobada por la Junta de Andalucía a mediados de enero, beneficiará a 76 demandantes de empleo de cuatro grupos de edad: jóvenes de 18 a 29 años, con 242.300 euros; el tramo comprendido entre los 30 y 44 años, con 135.800 euros; el colectivo de mayores de 45 años, con 122.200 euros y el grupo de desempleados de larga duración de 45 o más años con especial consideración a los mayores de 55 años, con 146.900 euros.

Gracias a estas contrataciones se van a poder reforzar las áreas municipales de Urbanismo para la redacción de proyectos y memorias técnicas con los que afrontar nuevas inversiones y solicitar subvenciones y ayudas, la Unidad de Servicios para llevar a cabo trabajos de mejora general de la ciudad y Turismo y Cultura para reforzar el personal de los recursos turísticos y culturales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *