miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena abre el plazo para ser Rey Mago en la cabalgata de 2024
El Rey Melchor en la cabalgata de Reyes Magos de este año. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El Ayuntamiento de Baena abre el plazo para ser Rey Mago en la cabalgata de 2024

El Ayuntamiento de Baena ha publicado las bases para la elección del rey Melchor, que de nuevo será encarnado por un ciudadano de Baena, si bien para ello es necesario presentar una solicitud en el Consistorio, organizador de la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 5 de noviembre al 5 de diciembre y finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se llevará a cabo un sorteo el próximo 8 de diciembre a las 18.00 horas que tendrá lugar en el salón de actos del Castillo de Baena siendo “requisito imprescindible” para los aspirantes estar en el citado sorteo.

Para ser rey Melchor hay que tener entre 18 y 65 años y residir en Baena y Albendín. Los mayores de 65 años también podrán presentarse, pero deben adjuntar en su solicitud un certificado médico que acredite que la persona reúne las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida. No podrá presentarse quien haya sido ya rey Melchor.

El modelo de solicitud incluye datos básicos del solicitante como nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Las solicitudes se podrán presentar en el Departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Baena.

La selección de admitidos para el sorteo se publicará en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del Consistorio y habrá diez días para subsanar cualquier deficiencia que se encuentre. La persona que sea designada para representar al Rey Melchor deberá colaborar con la organización de la Cabalgata esta edición.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *