domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento celebrará el 8 de Marzo con varias actividades para educar en igualdad y prevenir la violencia de género

El Ayuntamiento celebrará el 8 de Marzo con varias actividades para educar en igualdad y prevenir la violencia de género

‘Por ellas. Por nosotras. Por vosotras. Educando en igualdad prevenimos la violencia de género’. Ese es el lema que ha elegido este año la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata y la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Esther López, dieron a conocer este miércoles las diferentes actividades que componen la campaña y han explicado que con ella se pretende poner en valor a todas las mujeres que a lo largo de la historia han conseguido avances en igualdad por su ejemplo de vida, tesón y trabajo. “El feminismo no es cosa de sexos, sino de personas, de mujeres y hombres”, han insistido.

El acto central se celebrará el mismo viernes 8 de marzo a partir de las 20.30 de la tarde en el Teatro Liceo. Con la participación del Coro de Mujeres Apromuba, la Escuela Municipal de Teatro y los alumnos de los ciclos formativos de actividades físicas del IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Delegación Municipal de Igualdad y Mujer hará un reconocimiento a la Asociación Almure de Albendín, a Elisabeth León Palmero por conseguir el Premio Nacional Fin de Carrera en Biología y a la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada Juana Gil Ruiz.

El Consistorio entregará ese mismo día a las 12.00 los premios de la sexta edición del certamen de cuentos infantiles Ponte las gafas de la igualdad. También ha programado la VI Quedada de la Mujer la tarde del día 9 a beneficio de Adibae y colaborará con una actividad de sensibilización y concienciación de Apromuba que se celebrará la tarde del 6 de marzo en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *