domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense viaja a Fuente Palmera sin margen de error

El Atlético Baenense viaja a Fuente Palmera sin margen de error

El Atlético Baenense de Jose Cáliz afronta este domingo un nuevo test a domicilio sin más margen de error. Lejos del Juan Carlos I el equipo baenense solo ha sumado un punto y fue ante el colista, el Prieguense (2-2), por lo que esta visita al campo del CD Colonia de Fuente Palmera se presenta como una de sus últimas oportunidades para poder engancharse al tren de cabeza y seguir luchando por el ascenso, objetivo del club en esta temporada, pero que con los últimos resultados cada vez se aleja más.

A pesar de la injusta derrota del pasado domingo por 1-2 ante el Aguilarense, donde el equipo baenense fue superior aunque su buen juego y dominio no tuviera recompensa, el ánimo de los jugadores está “por todo lo alto” ante el reto de lograr su primera victoria a domicilio. La plantilla ha entrenado “muy motivada” durante toda la semana y el entrenador podrá contar con todos sus efectivos, salvo decisión técnica o contratiempo de última hora.

En frente tendrá a un rival muy complicado ya que el equipo colonial que, actualmente es cuarto con nueve puntos, viene de empatar a dos en Puente Genil en su visita al líder y en su campo aún no conoce la derrota, atesorando dos victorias y cediendo un solo empate, lo que demuestra la fortaleza de este equipo que en las seis jornadas que ha disputado hasta el momento, solo ha perdido un partido (3-1 en Aguilar).

Por otro lado, en la liga de veteranos Campiña Sur alcanzamos la décima jornada con el partido que el sábado a partir de las 17:00 h. disputarán en el “Juan Carlos I” la UD San Francisco (4º – 21 ptos) y Ochavillo del Río (12º – 7 ptos), mientras que el CA Lastres Pérez (10º – 7 ptos) visita el campo de Veteranos de Puente Genil (6º – 16 ptos).

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena tiene una magnífica oportunidad para lograr su primer triunfo de la temporada ya que viaja hasta la localidad granadina de Albolote, en un duelo entre los dos únicos equipos que por el momento no conocen la victoria en el grupo II de la 3ª División Andaluza. 

La cantera en juego

La agenda deportiva de este fin de semana nos depara tan solo dos encuentros como locales para los equipos de la cantera del Atlético Baenense, teniendo en cuenta además que el equipo alevín del Atlético Baenense y los dos equipos del Balonmano Iponuba disfrutan este fin de semana de jornada de descanso.

La jornada se abre en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ con el partido de fútbol-7 que disputarán en la matinal del sábado a partir de las 12:00 h., el equipo benjamín (14º – 4 ptos) frente al Apadem de Montilla  (5º – 19 ptos). El otro partido como local lo disputará el Atlético Baenense juvenil (2º – 16 ptos) que el domingo, a partir de las 12:00 h. del mediodía, se juega el liderato en solitario ante el Fundación Lucena B (1º – 18 ptos).

El resto de equipos de la cantera del Atlético Baenense jugarán a domicilio. El equipo cadete (13º – 6 ptos) lo hará en la mañana del sábado ante el Fundación Lucena (12º – 9 ptos). El infantil (14º – 3 ptos) tras conseguir el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada por 5-0 a La Rambla, viaja ahora hasta La Carlota (12º – 7 ptos), mientras que en fútbol-sala, el cadete del Atlético Baenense (10º – 0 ptos) visita en la tarde del sábado la cancha del Prieguense (2º – 13 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *