viernes, 26 abril 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense pierde la imbatibilidad en el ‘Juan Carlos I’ tras 30 victorias consecutivas en Liga
Jesús Arroyo disputa un balón ante la oposición de tres defensores del CD Tapia Grupo Kinito. Foto: Tapiacup ph.

El Atlético Baenense pierde la imbatibilidad en el ‘Juan Carlos I’ tras 30 victorias consecutivas en Liga

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (1º – 27 ptos) perdió este sábado la imbatibilidad en su cancha del pabellón ‘Juan Carlos I’ en partido oficial de Liga, tras perder por 4-5 ante el conjunto malagueño del CD Tapia Grupo Kinito (3º – 24 ptos), en la disputa de la 13ª jornada de Liga en el Grupo 18-B de la 3ª División Nacional de fútbol sala (última en casa y penúltima de la primera fase).

Con esta inesperada derrota, el conjunto baenense puso fin a un impresionante record de imbatibilidad como local tras encadenar 30 victorias consecutivas en partido oficial de Liga desde perdiera por última vez el 26 de abril de 2015 ante el Sinapsis de Luque, curiosamente por el mismo resultado 4-5 en la antepenúltima jornada de Liga de la temporada 2014/15.

Un récord que el equipo baenense ha mantenido durante más de tres temporadas, teniendo en cuenta que los baenenses no participaron en las ligas de 2016/17 y 2017/18. En la 2015/16 lograron ocho victorias locales, en la 2018/19 seis, en la temporada pasada 2019/20 consiguieron un nuevo pleno con nueve triunfos en casa, mientras que en la actual temporada, ya en 3ª Nacional, habían logrado hasta ahora seis victorias en el ‘Juan Carlos I’.

Pero al margen de este dato estadístico y anecdótico, en esta derrota del sábado ante el CD Tapia, en la que el líder siempre fue a remolque en el marcador, se volvieron a ver algunas debilidades defensivas que ha mostrado el equipo en los últimos partidos, acrecentado por la “mala suerte” que les acompañó en jugadas puntuales, como así reconoció a Televisión Baena el entrenador baenense, José Antonio Chacón que, no obstante, valoró el mérito del equipo “por pelear hasta el final en busca de la remontada” y por haber conseguido este asombroso record de victorias en casa.

Por su parte, el entrenador visitante, Sergio Sánchez, se mostró muy satisfecho por este triunfo en Baena ante “el mejor equipo del campeonato” y destacó la gran respuesta de sus jugadores ante el líder, sobresaliendo la calidad de su goleador Miguel Sánchez, autor de cuatro goles en este partido. Asimismo, Sánchez quiso poner en valor lo que supone para el pequeño municipio de Villanueva de Tapia, de poco más de 1.000 habitantes, poder estar compitiendo en categoría nacional.

En los primeros compases del partido ya avisaron los malagueños de su peligro con un par de ocasiones muy claras ante la portería de Modesto, y a los cinco minutos se adelantaron por primera vez con el primero de los cuatro goles de Miguel Sánchez, el gran protagonista del partido, al que respondió rápidamente el Baenense con el empate a uno, obra de José Cáliz en el minuto 7.

Aunque el peso del partido lo llevaba el Atlético Baenense, los visitantes, muy rápidos en las salidas al contragolpe, volverían a ponerse en ventaja con el 1-2, también obra de  Miguel Sánchez en el minuto 16. Pero justo antes del descanso (min.19) Jesús Arroyo respondía empatando para el Baenense y dejando el 2-2 en el marcador para afrontar la 2ª parte.

Sin embargo, no comenzó nada bien la reanudación del partido para los baenenses que en la primera jugada encajaron el tercero en un error “inverosímil” de Modesto a disparo de Cristian Fuentes (2-3 min.21) por lo que “tocaba remar de nuevo a contracorriente” aunque quedaba toda la segunda parte por delante.

Con la ventaja en el marcador, los malagueños supieron jugar mejor sus cartas, mientras que el Baenense no encontraba la ocasión para volver a nivelar el electrónico, viendo como pasaban los minutos y no lograban el gol del empate.

Más bien al contrario, un nuevo error defensivo condenó aún más al líder, cuando casi en el ecuador de la 2ª parte (min.29) Miguel Sánchez, sorprendía de nuevo a Modesto y establecía el 2-4 que obligó a José Antonio Chacón a jugársela ya con portero jugador, con muchos minutos todavía por delante, dando entrada a Agustín Cañete que se colocó como pivote.

Pero esta estrategia tiene el máximo riesgo de dejar vacía la portería y, a pesar de que el Atlético Baenense la ejecutó “casi a la perfección”, en una recuperación visitante Miguel Sánchez establecía el 2-5 que, a menos de dos minutos para el final, parecía definitivo.

Pero en fútbol sala, dos minutos dan para mucho y el orgullo y la calidad del líder les hizo pelear hasta el final, rozando la “machada”, con dos goles en el último minuto de Ángel de la Rosa (3-5) y Agustín Cañete (4-5) en un final “de infarto” que fue el colofón de un gran partido, a pesar de la derrota baenense.

Fútbol

Jugada de un partido del Atlético Baenense disputado en el 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
Jugada de un partido del Atlético Baenense disputado en el ‘Juan Carlos I’. Foto: TV Baena.

Por otro lado, también perdió el equipo senior del Atlético Baenense (12º – 3 ptos) por 5-2 en su visita, en la matinal de ayer domingo, al CD Alcolea-Los Ángeles (8º – 10 ptos) en la disputa de la décimo tercera y última jornada de la primera vuelta en la 2ª División Andaluza de fútbol.

Al descanso se llegaba con 2-0 para los locales, tras marcar en el minuto 9 y en el 36, si bien el Atlético Baenense dispuso de varias ocasiones que no tuvieron el premio del gol. Nada más comenzar la 2ª parte, la “mala fortuna” se cebó de nuevo con los baenenses que encajaron dos goles más -el 3-0 en el minuto 47 y el 4-0 en el 50- que dejaba “muy tocados” a los jugadores baenenses que, no obstante, siguieron intentándolo y recortaron distancias en el minuto 63 con el 1-4 logrado por Pablo Bujalance.

Pero en el minuto 71 llegaría “la puntilla” para el Baenense con el 5-1 que no sería definitivo porque en el minuto 82, Francisco Manuel Cabezas harái el segundo para el Atlético Baenense, cerrando el marcador con el 2-5 con el que el Alcolea se llevón finalmente los tres puntos.

Un nuevo revés para el conjunto baenense que cierra la primera vuelta con tan solo una victoria, la conseguida en Córdoba en la sexta jornada por 0-2 ante el Guadalquivir Atlético; si bien para el entrenador local, Miguel Ángel Redondo, “hubo aspectos muy positivos y buenas sensaciones, aunque al equipo le sigue faltando acierto y fortuna de cara al gol”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Gran éxito de participación en el Concurso de Cruces, Rejas, Ventanas, Balcones y Patios de mayo de Baena

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha dado a conocer ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *