lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense despide la temporada con derrota (5-2) y finaliza en 7º puesto

El Atlético Baenense despide la temporada con derrota (5-2) y finaliza en 7º puesto

El Atlético Baenense no pudo cumplir ayer con el objetivo de la victoria en Córdoba ante Los Califas en el partido de despedida de la temporada en el que defendía el quinto puesto que, finalmente ha sido para los cordobeses que se impusieron por un contundente 5-2 en una mala segunda parte del equipo baenense. Además, en esta última jornada, el sorprendente triunfo de La Victoria por 0-1 a Fuente Palmera hace caer a los baenenses definitivamente hasta la séptima posición, por peor gol-average con La Victoria.

Y eso que los jugadores de Jose Cáliz comenzaron mandando en el partido, tanto en el dominio de la pelota como en el marcador con el gol de Reyes en el minuto 9 que sin embargo fue neutralizado con el empate local en el minuto 18 desde el punto de penalti. Pero de nuevo los errores defensivos en dos faltas de concentración condenaron al equipo baenense que, a pesar del buen juego en ataque, vio como Los Califas le daba la vuelta al resultado con dos goles más, llegando al descanso con una ventaja de 3-1.

A los cinco minutos de la reanudación los cordobeses ampliaron su renta con su cuarto gol y recortaba distancias el Baenense con el 4-2 en el minuto 60, obra de Molero que con la expulsión de un jugador califal daba un atisbo de esperanza para la remontada. Sin embargo, el efecto fue el contrario y los jugadores baenenses bajaron los brazos con el quinto y definitivo gol de Los Califas en el minuto 68, como así ha lamentado el entrenador baenense, José Cáliz, en su análisis del partido.

Podium de la categoría AventuraElite.
Podium de la categoría AventuraElite.

Por otro lado, éxito de organización y participación en el I Open Raid ‘Baena Cultura’ organizado por el IES Luis Carrillo de Sotomayor a beneficio de la Junta Local de la AECC, celebrado ayer y que contó con un total de 64 equipos inscritos entre las dos categorías: AventuraÉlite y Promoción.

La victoria absoluta en la categoría AventuraÉlite fue para los granadinos Sherpas-Raid, equipo formado por Juan Francisco Marín y Miguel Ángel Álvarez que cumplieron con los pronósticos que les daban como máximos favoritos. Al término de la prueba, ambos raiders, con mucha experiencia y éxitos en campeonatos nacionales, quisieron destacar su grata sorpresa por la “magnífica organización de esta competición”.

En la categoría Promoción el triunfo se quedó en Baena con la espectacular prueba que protagonizaron Curro Navarro y Jesús Gutiérrez del equipo CD. Media Legua, a quienes les acompañaron, en el tercer cajón del podium, en otro equipo baenense, Coliblancos-Media Legua, formado por Jesús e Ignacio Morales.

Finalmente, en tenis de mesa, el Caja Rural de Baena que ejercía como anfitrión en la segunda fase de ascenso en la Liga Andaluza de Veteranos se ha quedado fuera del corte de los dos equipos que pasan a la ronda definitiva que son Jaén y Ayuntamiento de Montefrío A. El equipo baenense que finalizó cuarto en este grupo de cinco equipos solo pudo vencer al Ayuntamiento de Montefrío B por 3-2, cayendo derrotados ante Jaén, Bailén y Montefrío A.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *