sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense consigue brillantemente su segundo Torneo ‘Jóvenes Promesas’

El Atlético Baenense consigue brillantemente su segundo Torneo ‘Jóvenes Promesas’

El V Torneo Nacional “Jóvenes Promesas” de fútbol cadete se quedó en casa y ya son dos las victorias que suma el conjunto baenense en este campeonato que ya logró en 2014, tomando el relevo del Córdoba C.F., vencedor en tres ocasiones y en las dos últimas de manera consecutiva.

Los anfitriones del torneo consiguieron ayer de manera brillante el triunfo en la final por 2-1 ante los jieneneses del Mancha Real, a quienes ya vencieron por 3-0 en la fase de grupos. De hecho, el equipo baenense ha completado un torneo ‘inmaculado’ con pleno de victorias. Además, el jugador local, Cubillo, fue premiado como el trofeo al mejor jugador del Torneo.

El baenense Cubillo, elegido mejor jugador del Torneo.
El baenense Cubillo, elegido mejor jugador del Torneo.

Tras finalizar primeros de su grupo en la primera fase, venciendo contundentemente por  4-0 al CD Estepona y 3-0 al Mancha Real, en semifinales se deshicieron del Alcaudete por 3-2  en un partido ‘épico’ en el que los baenenses tuvieron que superar la adversidad de jugar con nueve jugadores, al sufrir dos expulsiones.

En el otro grupo, integrado por el CD Almena de Sevilla, Ciudad de Granada y Alcaudete, la igualdad entre los equipos fue la nota predominante, ya que el liderato del grupo para el pase a semifinales se tuvo que decidir en la tanda de penaltis a favor del equipo sevillano que posteriormente cayó en semifinales ante el Mancha Real.

Alevín B, semifinal Copa Diputación

Deportes Atco Baenense Alevín B semis copa diputacion jun2017 (6)

Por otro lado, el sueño de alcanzar la final de la Copa Diputación se escapó de las manos del alevín B del Atlético Baenense tras empatar a cinco en el ‘Juan Carlos I’ ante el Córdoba C.F. por lo que no pudieron remontar el 2-1 adverso que encajaron en el partido de ida en la capital cordobesa.

El equipo baenense que dominó de manera absoluta la primera parte, consiguió una cómoda ventaja de 4-0 al descanso, que incluso pudo ser mayor a tenor de las numerosas oportunidades que crearon. Pero en una segunda mitad desastrosa, los nervios y las imprecisiones se apoderaron de los jugadores baenenses  que se vieron superados por el empuje de los cordobeses que nunca perdieron la fe y que, sorprendentemente, lograron darle la vuelta la partido, apeando de la final a los campeones baenenses.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *