jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / Educación oferta unas 9.000 plazas para el alumnado de tres años el próximo curso escolar

Educación oferta unas 9.000 plazas para el alumnado de tres años el próximo curso escolar

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía oferta unas 9.000 plazas escolares de nuevo ingreso, sostenidas con fondos públicos, para el alumnado de 3 años que se escolariza el próximo curso, de las que aproximadamente el 80% corresponden a centros públicos y el 20% restante a colegios concertados. De cara al próximo curso, el cómputo neto de plazas para todas las enseñanzas que tienen la escolarización este mes es de un total de 134.085 plazas.

Se inicia así el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, además del alumnado que cambie de centro escolar. De este modo, podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Hasta el 1 de abril permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2019/20 en la red de centros sostenidos con fondos públicos.

En cuanto a las áreas de influencia, no se produce ninguna modificación en la provincia ni en Córdoba capital, donde quedarán establecidas de la misma manera que el curso anterior, es decir, con 9 zonas o distritos escolares. Los criterios de baremación continúan siendo los mismos del pasado curso.

La escolarización se caracteriza por ser un proceso garantista y transparente que permitirá que la totalidad de las familias puedan obtener plaza en los colegios e institutos solicitados en su zona de escolarización. En el curso pasado, el 95,5% obtuvo puesto en el centro de primera opción y el 99% lo consiguió en alguno de los centros solicitados.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *