jueves, 19 septiembre 2024
Inicio / Locales / Desciende la superficie de cereal un 8% por las plantaciones de olivos y almendros

Desciende la superficie de cereal un 8% por las plantaciones de olivos y almendros

La siembra de cereales de invierno en la provincia de Córdoba se encuentra prácticamente concluida, habiéndose registrado un descenso de la superficie del ocho por ciento debido a las plantaciones de olivos y almendros que se están llevando a cabo en la zona de la campiña durante esta campaña, según datos facilitados por Asaja Córdoba.

Las zonas con más superficie de siembra de cereal son la campiña cordobesa y parte del norte de la provincia, que ha sido la más temprana con todas las explotaciones de cereales sembradas.

En cuanto a los precios del cereal, según los datos de la última lonja, se está produciendo una tendencia a la baja de todos los cereales, a excepción de los cereales de pienso que se mantienen o suben un poco.

De este modo, los precios medios de los cereales bajaron ligeramente en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el lunes 11 y el viernes 15 de diciembre, según ha informado este lunes la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Las cotizaciones medias nacionales fueron las siguientes: trigo blando, 188,50 euros/tonelada (-0,44 %); cebada, 184,06 euros/tonelada (-0,5 %); cebada de malta, 189,17 euros/tonelada (-0,17 %); trigo duro, 217,67 euros/tonelada (estable), y maíz, 175,7 euros/tonelada (-0,03 %).

En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 11,44 %, los del maíz han caído un 0,58 % y los de la cebada han subido un 19,55 %. Por el contrario, las cotizaciones del trigo duro han disminuido un 2,26 %, según los datos de Accoe.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba lanza un ciclo de talleres online para mejorar la presencia digital de las pequeñas empresas

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha lanzado ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *