Los compromisos ligueros de los equipos baenenses de fútbol sala, fútbol, fútbol-7 y balonmano, han tenido este fin de semana distintos desenlaces, con victorias importantes y derrotas significativas, en algunos casos y no exentos de polémica en otros.
En fútbol sala, el debut de José Luis Recio como nuevo entrenador del equipo senior del Ciudad de Baena FS (11º-16 ptos) no fue ni el deseado por él, ni por la afición baenense, ya que el partido se saldó con una incontestable derrota por 6-1 en la cancha del CD ‘Apaga y Vámonos’ de Doña Mencía (4º-40 ptos) que fueron muy superior a los baenenses desde la primera parte que finalizó con ventaja por 2-0 y refrendaron en la segunda con cuatro goles más, mientras que el Ciudad de Baena solo lograba el solitario gol de Estaban Ayala que en el minuto 31 puso el momentáneo 4-1 en el marcador.
Mejor le fueron las cosas al equipo juvenil del Ciudad de Baena FS (1º-48 ptos) que se impuso con autoridad por 1-7 en la cancha del Adeval B (9º-24 ptos) y continúan una semana más en lo más alto de la clasificación, a expensas del partido aplazado de uno de sus rivales por el campeonato y el ascenso, el Adeval A (3º-46 ptos) que tiene que jugar con el Atlético Cañero (7º-27 ptos).

La polémica de la jornada se desató de manera inexplicable en el derbi local de la categoría cadete que enfrentó en el Pabellón de Deportes de Albendín, al Atlético Albendín (4º-34 ptos) y al Ciudad de Baena FS (6º-28 ptos) en un partido vibrante e igualado, que se estaba disputando con rivalidad pero con deportividad y sin mayores incidentes y que, con empate a dos en el marcador, fue suspendido por el árbitro a falta de 26 segundos para concluir la primera parte, tras haber señalado un discutido penalti a favor de los locales que provocó las protestas del equipo baenense. El penalti no llegó a lanzarse y el árbitro se encerró en su vestuario decretando, ante la incredulidad de todos, el final del partido.
En fútbol, el empate a uno de la UD San Francisco (2º-47 ptos) ante Los Algarbes (8º-24), en el partido disputado ayer en Castro del Río, y la victoria de Veteranos de Puente Genil (1º-55 ptos) por 2-5 en Lucena ante San Jorge (5º-29 ptos) deja a los baenenses prácticamente descartados para revalidar, por tercer año consecutivo, el título de campeones en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, ya que a falta de tres jornadas para el término del campeonato para el ‘Sanfran’ y dos para los pontaneses, al líder les sirve con sumar un solo punto para proclamarse campeones.
Por su parte, el partido como visitante del CA Lastres Pérez (6º-26 ptos) ante Veteranos de La Rambla (4º-32 ptos) quedó apalzado.
Por el contrario, destaca el pleno de victorias de los cuatro equipos de fútbol del Atlético Baenense en dos partidos a domicilio y dos en casa.
Por idéntico resultado 1-2 se impusieron los juveniles (9º-18 ptos) y cadetes (6º-31 ptos) del Atlético Baenense en el doble duelo disputado en el campo del Atlético Menciano, cuyo equipo juvenil (1º-58 ptos), a pesar de encajar la primera derrota de la temporada ya es campeón de Liga.
Y en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ llegaron las victorias en categoría infantil del Atlético Baenense A (5º-37 ptos) por 4-1 a Moriles (7º-30 ptos) y del Atlético Baenense B (10º-22 ptos) por 4-0 al Atlético Fernán Núñez (12º-8 ptos).
En fútbol-7 el balance de la jornada fue negativo, con dos derrotas y una sola victoria, en los tres partidos disputados en Baena, ya que el Atlético Baenense benjamín (2º-42 ptos) descansó por la retirada del Almedinilla.
Por 1-5 perdió el Atlético Baenense A (9º-28 ptos) ante los montillanos del CD Apadem (2º-52 ptos) en la jornada 23 del grupo 1 de la 3ª División Andaluza Alevín y por 3-8 cayó el Atlético Baenense B (11º-4 ptos) ante el Aguilarense Atlético B (3º-40 ptos) en la jornada 20 del grupo 2 de la 4ª División Andaluza Alevín.
La única victoria de la jornada en fútbol-7 la logró por 3-0 el equipo prebenjamín del Atlético Baenense (2º-6 ptos) ante el Atlético Lucecor (4º-0 ptos) en la 2ª jornada del grupo 2 de la Copa Diputación.
Finalmente, en balonmano, el equipo infantil masculino del BM. Iponuba (13º-0 ptos) se quedó a las puertas de sumar su primer punto de la temporada al perder por un agónico 23-22 en la cancha del BM La Salle B (12º-6 ptos) en un partido muy igualado que los baensnes dominaron en muchas fases y que se decantó del lado de los cordobeses por un polémico penalti a falta de 15 segundos para el final, cuando desde el banquillo baenense se reclamaba falta en ataque.