lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / Debut con derrota para José Luis Recio, empate con sabor a derrota para el San Francisco y polémica arbitral en el derbi cadete de fútbol sala
Equipo senior y cuerpo técnico del CD Ciudad de Baena FS. Foto: Ciudad de Baena.

Debut con derrota para José Luis Recio, empate con sabor a derrota para el San Francisco y polémica arbitral en el derbi cadete de fútbol sala

Los compromisos ligueros de los equipos baenenses de fútbol sala, fútbol, fútbol-7 y balonmano, han tenido este fin de semana distintos desenlaces, con victorias importantes y derrotas significativas, en algunos casos y no exentos de polémica en otros.

En fútbol sala, el debut de José Luis Recio como nuevo entrenador del equipo senior del Ciudad de Baena FS (11º-16 ptos) no fue ni el deseado por él, ni por la afición baenense, ya que el partido se saldó con una incontestable derrota por 6-1 en la cancha del CD ‘Apaga y Vámonos’ de Doña Mencía (4º-40 ptos) que fueron muy superior a los baenenses desde la primera parte que finalizó con ventaja por 2-0 y refrendaron en la segunda con cuatro goles más, mientras que el Ciudad de Baena solo lograba el solitario gol de Estaban Ayala que en el minuto 31 puso el momentáneo 4-1 en el marcador.  

Mejor le fueron las cosas al equipo juvenil del Ciudad de Baena FS (1º-48 ptos) que se impuso con autoridad por 1-7 en la cancha del Adeval B (9º-24 ptos) y continúan una semana más en lo más alto de la clasificación, a expensas del partido aplazado de uno de sus rivales por el campeonato y el ascenso, el Adeval A (3º-46 ptos) que tiene que jugar con el Atlético Cañero (7º-27 ptos).

Imagen del buen ambiente entre ambos equipos, rivales pero ante todo amigos, tras suspender el árbitro el partido. Foto: TV Baena.

La polémica de la jornada se desató de manera inexplicable en el derbi local de la categoría cadete que enfrentó en el Pabellón de Deportes de Albendín, al Atlético Albendín (4º-34 ptos) y al Ciudad de Baena FS (6º-28 ptos) en un partido vibrante e igualado, que se estaba disputando con rivalidad pero con deportividad y sin mayores incidentes y que, con empate a dos en el marcador, fue suspendido por el árbitro a falta de 26 segundos para concluir la primera parte, tras haber señalado un discutido penalti a favor de los locales que provocó las protestas del equipo baenense. El penalti no llegó a lanzarse y el árbitro se encerró en su vestuario decretando, ante la incredulidad de todos, el final del partido.  

En fútbol, el empate a uno de la UD San Francisco (2º-47 ptos) ante Los Algarbes (8º-24), en el partido disputado ayer en Castro del Río, y la victoria de Veteranos de Puente Genil (1º-55 ptos) por 2-5 en Lucena ante San Jorge (5º-29 ptos) deja a los baenenses prácticamente descartados para revalidar, por tercer año consecutivo, el título de campeones en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, ya que a falta de tres jornadas para el término del campeonato para el ‘Sanfran’ y dos para los pontaneses, al líder les sirve con sumar un solo punto para proclamarse campeones.

Por su parte, el partido como visitante del CA Lastres Pérez (6º-26 ptos) ante Veteranos de La Rambla (4º-32 ptos) quedó apalzado.

Por el contrario, destaca el pleno de victorias de los cuatro equipos de fútbol del Atlético Baenense en dos partidos a domicilio y dos en casa.

Por idéntico resultado 1-2 se impusieron los juveniles (9º-18 ptos) y cadetes (6º-31 ptos) del Atlético Baenense en el doble duelo disputado en el campo del Atlético Menciano, cuyo equipo juvenil (1º-58 ptos), a pesar de encajar la primera derrota de la temporada ya es campeón de Liga.

Y en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ llegaron las victorias en categoría infantil del Atlético Baenense A (5º-37 ptos) por 4-1 a Moriles (7º-30 ptos) y del Atlético Baenense B (10º-22 ptos) por 4-0 al Atlético Fernán Núñez (12º-8 ptos).

En fútbol-7 el balance de la jornada fue negativo, con dos derrotas y una sola victoria, en los tres partidos disputados en Baena, ya que el Atlético Baenense benjamín (2º-42 ptos) descansó por la retirada del Almedinilla.

Por 1-5 perdió el Atlético Baenense A (9º-28 ptos) ante los montillanos del CD Apadem (2º-52 ptos) en la jornada 23 del grupo 1 de la 3ª División Andaluza Alevín y por 3-8 cayó el Atlético Baenense B (11º-4 ptos) ante el Aguilarense Atlético B (3º-40 ptos) en la jornada 20 del grupo 2 de la 4ª División Andaluza Alevín.

La única victoria de la jornada en fútbol-7 la logró por 3-0 el equipo prebenjamín del Atlético Baenense (2º-6 ptos) ante el Atlético Lucecor (4º-0 ptos) en la 2ª jornada del grupo 2 de la Copa Diputación.

Finalmente, en balonmano, el equipo infantil masculino del BM. Iponuba (13º-0 ptos) se quedó a las puertas de sumar su primer punto de la temporada al perder por un agónico 23-22 en la cancha del BM La Salle B (12º-6 ptos) en un partido muy igualado que los baensnes dominaron en muchas fases y que se decantó del lado de los cordobeses por un polémico penalti a falta de 15 segundos para el final, cuando desde el banquillo baenense se reclamaba falta en ataque.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *