sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Córdoba es la única provincia andaluza en la que ha subido el paro en el mes de marzo

Córdoba es la única provincia andaluza en la que ha subido el paro en el mes de marzo

El paro registrado durante el mes de marzo ha subido en la provincia de Córdoba en 363 personas, situando la cifra total en 71.169 cordobeses desempleados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Este es un mal dato para la provincia cordobesa, teniendo en cuenta que en el mes de marzo el paro ha bajado en prácticamente todas las provincias de España, siendo Córdoba la única provincia andaluza donde ha subido el número de desempleados.

A nivel regional, el desempleo ha caído en casi 9.000 personas durante el mes de marzo, alcanzándose los 805.319 desempleados en Andalucía, mientras que a nivel nacional, bajó en 33.956 desempleados, quedándose la cifra total en 3.255.084 parados en toda España.

Analizando los datos que ofrece el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se desprende que la causa de esta subida del desempleo en la provincia de Córdoba está en el sector agrícola que, en este último mes, ha aumentado en 894 personas el número de demandantes de empleo, debido principalmente a la finalización de las campañas agrícolas de recogida de la aceituna y la naranja. En el resto de sectores productivos, el paro en la provincia ha descendido en casi 800 personas. En el sector servicios ha bajado en 503 personas, en la industria en 155 y en la construcción en 131 parados menos.

Los datos de marzo son también especialmente malos en la provincia de Córdoba, en cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social que, según el Ministerio, ha caído en 955 personas, estando dados de alta en este régimen un total de 299.915 cordobeses.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *