La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que la campaña de la vendimia en la zona Denominación de Origen Montilla-Moriles ha concluido con unos datos de producción que suponen un 30 por ciento más que la campaña pasada en uva blanca.
Esta vendimia, caracterizada por comenzar tres semanas más tarde que el año anterior, tiene unos datos finales de producción de 44 millones de kilos de uva blanca, mientras que de la uva tinta, la producción ha sido similar a la campaña anterior, en torno a los 3,5 millones de kilos, que ya fue baja debido fundamentalmente al arranque de estas variedades en la zona.
Sobre los precios, Asaja informa que las bodegas han liquidado en torno a 0,42 ó 0,43 euros el kilo de uva y las cooperativas, la uva de la campaña anterior, a 0,63 euros el kilo.
Respecto a la climatología que ha acompañado la vendimia la organización agraria señala que “ha sido buena, excepto las tormentas de finales de agosto y recientemente algo de lluvia que ha podido entorpecer la recogida”. No obstante, la calidad de la uva ha sido “excelente”.