domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / Cómoda victoria del Atlético Baenense por 6-0 ante el colista

Cómoda victoria del Atlético Baenense por 6-0 ante el colista

El Atlético Baenense de fútbol sala goleó por 6-0 en el pabellón ‘Juan Carlos I’ al colista, Villa de Benamejí, en un cómodo partido de los baenenses que dejaron sentenciado el encuentro en la primera parte con cuatro goles, obra de Rubén Ayala, Constancio, Manu Barberena y en propia puerta del equipo visitante.

Nada más comenzar la segunda parte ‘Picinic’ ampliaba la ventaja hasta los cinco goles y el marcador se cerró con el sexto y definitivo gol también en propia puerta. En la segunda parte el juego del equipo baenense fue menos intenso, aunque para el entrenador local, José Antonio Chacón, uno de los aspectos más destacados de este triunfo ha sido “mantener por primera vez la portería a cero”.

En fútbol, la jornada 17 en la Liga Andaluza para mayores de 25 años se saldó con sendos empates para los equipos baenenses. En el ‘Juan Carlos I’ el San Francisco no pudo aprovechar la oportunidad de alcanzar al líder y empató a uno frente a Veteranos de Puente Genil que llegó a adelantarse en el marcador en la primera parte. También empataron, pero a dos goles, el CA Lastres Pérez en su visita al campo de Cañada del Rabadán.

Y en fútbol-7 destaca este fin de semana el equipo alevín del Atlético Baenense que finalizó en cuarta posición en la fase provincial de la séptima edición de la Copa Covap que se disputó ayer en Pozoblanco con la participación de 16 equipos de toda la provincia y en la que se ha proclamado campeón el Calvario de Priego, tomando el relevo del Atlético Baenense, vencedor provincial el pasado año.

Tras vencer por 3-0 a Villanueva del Duque en la primera eliminatoria, los jugadores baenenses superaron los cuartos de final tras empatar a cero con Los Califas y superarles por 3-2 en la tanda de penaltis. En semifinales caían ante Pozoblanco por un apretado 1-0 y en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto, perdían por 2-3 ante El Viso.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena ha disputado este fin de semana doble jornada que se ha saldado con dos derrotas como local. Primero en la tarde del sábado, recibió la visita del Bailén en la disputa de la segunda jornada en la fase de ascenso a 3ª división. Un duelo vibrante que se decidió en contra de los baenenses por un apretado 4 a 5. Y en partido adelantado a la quinta jornada, disputado ayer en Baena, la tripleta baenense caía derrotada por 3 a 5 ante los granadinos de Vegas del Genil.

Por último, en la noche del sábado, más de un centenar de atletas baenenses, en su mayoría procedentes del CD Media Legua, tomaron la salida en la trigésimo sexta Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ disputada en Jaén sobre un recorrido de 10 kilómetros. Finalmente la lluvia no se sumó a esta fiesta del atletismo donde miles de participantes fueron acompañados por un extraordinario ambiente en las calles de la capital jienense.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *