lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Ciudadanos presenta una moción para la concienciación ante el vandalismo callejero

Ciudadanos presenta una moción para la concienciación ante el vandalismo callejero

La formación de Ciudadanos Baena presentó ayer una moción en el registro de entrada del Ayuntamiento baenense, para su aprobación en la próxima sesión plenaria, con la que pretenden trabajar por “el fin de concienciar ante el vandalismo callejero», según explicó ayer el portavoz municipal de C’s en el Consistorio, Miguel Jurado.

Imagen de una papelera quemada en una calle de Baena.
Vandalismo. Imagen de una papelera quemada en una calle de Baena.

En este sentido, Jurado señaló que “desde Ciudadanos queremos que se lleve a cabo esta moción, para que «el Ayuntamiento realice campañas de concienciación a los vecinos, con el fin de evitar gastos innecesarios por destrozos en bienes municipales», al tiempo que insistió en que “es importante que los vecinos sepan cual es el coste económico que repercute en las arcas municipales el restablecimiento del orden y la sustitución del mobiliario urbano roto».

De igual forma, el portavoz de C’s aseguró que “otra de las medidas que vamos a solicitar al equipo de gobierno es etiquetar el mobiliario urbano ubicado en zonas de alta concurrencia para informar del coste de cada equipamiento». “Este tipo de campañas, han sido llevadas a cabo en otros municipios, y se han reducido considerablemente este tipo de actos vandálicos», sentenció.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *