jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Cientos de personas asisten al desfile del Nazareno con motivo del día del patrón

Cientos de personas asisten al desfile del Nazareno con motivo del día del patrón

La localidad de Baena se echó ayer a la calle para celebrar el día del patrón de la ciudad, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fueron cientos los baenenses que se agolparon en las aceras para presenciar un año más el desfile del Nazareno acompañado por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Ya en la mañana, se iniciaron los actos religiosos en la Iglesia Conventual de San Francisco con la celebración de la misa del alba protagonizada por las marchas de la Centuria Romana de la Cola Negra y posteriormente tuvo lugar la solemne función religiosa con el besapiés de Jesús, oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina.

Función de Iglesia presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
Función de Iglesia presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Como cada 14 de septiembre, los ciudadanos de este municipio del Guadajoz vivieron con fervor y sentimiento cada uno de los actos organizados para conmemorar esta onomástica. A las seis de la mañana, la centuria romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tocó la tradicional diana floreada y recorrió las calles haciendo sonar sus diferentes y emotivas marchas. La festividad daba comienzo a las 12 de la noche con la típica quema de fuegos de artificio.

Pero además de estas actividades, en la tarde del día 13 de septiembre ya se iniciaron los primeros actos conmemorativos. Así, la iglesia de San Francisco acogía a numerosos fieles que asistieron acompañados por los niños nacidos en el año para ser presentados ante la imagen de Jesús. Es este un acto que atrae a multitud de personas quienes piden salud para sus hijos ante los pies del patrón de la ciudad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *