jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Bodegas Jesús Nazareno recoge tres nuevos Premios Mezquita

Bodegas Jesús Nazareno recoge tres nuevos Premios Mezquita

El presidente de la vitivinícola Bodegas Jesús Nazareno de Baena, Cristóbal Tarifa, recogió este viernes en la capital cordobesa el reconocimiento a la calidad de los caldos baenenses, galardonados por segundo año consecutivo por partida triple -Oro, Plata y Bronce- dentro del XXII Concurso Nacional y III Certamen Ibérico de Vinos “Premios Mezquita”.

Como ya les informó en su día Televisión Baena con la publicación del fallo del jurado, en esta nueva edición del prestigioso certamen enológico cordobés, la Bodega baenense ha sido distinguida con el premio ‘Mezquita de Oro’ a su vino dulce Pedro Ximénez, con un ‘Mezquita de Plata’ para el fino Cancionero y un ‘Mezquita de Bronce’ para el tinto de la Tierra de Córdoba, Virrey de la Plata. Unos premios que el presidente de la vitivinícola baenense ha recibido “con mucha satisfacción” ya que “son muy importantes para la promoción y conocimiento de los vinos que se elaboran en nuestra bodega” afirmó.

La representación de las Bodegas Jesús Nazareno muestra sus tres nuevos Premios Mezquita
La representación de las Bodegas Jesús Nazareno muestra sus tres nuevos Premios Mezquita

Por su parte, el presidente de la Academia y Aula del Vino de Córdoba, Manuel López Alejandre, destacó la calidad de los vinos baenenses, “en consonancia con el alto nivel de todas las bodegas premiadas”. López Alejandre se mostró muy satisfecho por la gran participación registrada en esta vigésimo segunda edición que contado con un total 516 muestras de vinos procedentes de más de 200 bodegas de las diferentes comarcas vitivinícolas de España y Portugal.

Como en años anteriores, la entrega de estos galardones tuvo lugar en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, para posteriormente trasladar el centro de atención a otro emblemático escenario de la capital cordobesa, las Caballerizas Reales que acogieron hasta el domingo la V Muestra Ibérica de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra. Una iniciativa organizada por el Aula del Vino, que ofrece un espacio expositor reservado exclusivamente para las bodegas concursantes, con el que se pretende colaborar en el mejor conocimiento y en la promoción de los vinos y aceites que participan en los Premios Mezquita.

Gran foto de familia de los Premios Mezquita 2016 con todos los participantes premiados
Gran foto de familia de los Premios Mezquita 2016 con todos los participantes premiados

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *