El sábado 10 de febrero se celebrará el Carnaval en Baena con un desfile desde la Plaza de la Constitución hasta la Caseta Municipal, lugar que acogerá una gran fiesta con animaciones, música y varias sorpresas. Para fomentar la participación la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena destinará 700 euros para ayudas económicas a grupos con disfraces originales.
Como en años anteriores, el desfile dará comienzo a las 17.30 de la tarde desde la Plaza de la Constitución y transcurrirá por las calles Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, Virrey del Pino y Avenida de Cervantes, para terminar en la Caseta Municipal.
Tras el pasacalles, la fiesta de Carnaval contará con animaciones, lanzadoras de confetis, burbujas, máquinas de humo, photocall, camisetas, regalos y muchas sorpresas. Además, este espacio contará con un servicio de barra a cargo de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Espíritu Santo.
Para animar la fiesta, el Consistorio concederá una ayuda económica de 100 euros a un máximo de siete grupos que cuenten con un mínimo de 10 personas. Para ello se valorará la buena elaboración, originalidad e interpretación del disfraz. Los grupos que deseen optar a esta ayuda deben participar en el desfile e inscribirse en el registro del Ayuntamiento antes del 8 de febrero a las 14.00 horas.